Profesional Universitario
Gobernación de Santander
Neiva, COLOMBIA
hace 1 día

Propósito

CORRESPONDE AL CARGO LA REALIZACION DE TODAS LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL ESTUDIO DE LOS DOCUMENTOS QUE SOPORTAN LEGAL Y TECNICA, FINANCIERA Y CONTABLEMENTE LAS OPERACIONES REALIZADAS POR LOS RESPONSABLES DEL ERARIO DURANTE UN PERIODO DETERMINADO, CON MIRAS A ESTABLECER LA ECONOMIA, LA EFICACIA, LA EFICIENCIA Y LA EQUIDAD DE SUS ACTUACIONES.

Funciones

  • Ejecutar los procesos y procedimientos de la Dirección de Fiscalización.
  • Aplicar dentro del concepto de Auditoría Gubernamental con enfoque Integral, las normas de Auditoría Gubernamental para el ejercicio de los diferentes tipos de control relacionados con el ejercicio del control fiscal.
  • Verificar el grado de cumplimiento de los responsables de rendir la cuenta en la forma y términos establecidos por la Contraloría Municipal, informando al Director de Fiscalización sobre los incumplimientos que se presenten, con el propósito de tramitar los procedimientos reglamentarios del caso.
  • Informar oportunamente al superior inmediato las irregularidades e inconsistencias encontradas en el ejercicio de sus funciones.
  • Adoptar en el desarrollo de sus funciones lo establecido en la normatividad hacia el sistema de Gestión de la Calidad.
  • Participar en la realización de los estudios sobre el sistema nacional de control interno y la forma como éste se desarrolla en las entidades asignadas.
  • Analizar los informes presentados a la Dirección y recomendar los cambios y modificaciones de acuerdo con los resultados que sean obtenidos.
  • Participar en la evaluación de las metodologías y técnicas aplicables en el ejercicio de la vigilancia de la gestión fiscal y proponer las modificaciones pertinentes.
  • Cuantificar cuando sea del caso el daño ocasionado en el manejo irregular de los recursos públicos, por efecto de la gestión de las personas responsables.
  • Compilar, actualizar, estudiar y difundir las normas, informes y demás documentos relacionados con la gestión fiscal de las entidades.
  • Aplicar los conocimientos, principios y técnicas de la Profesión, para generar nuevos productos y servicios; efectuar aplicaciones de los ya existentes y desarrollar la cultura de la Mejora Continua en la Entidad.
  • Efectuar las visitas que sean necesarias en el desarrollo de sus funciones previa autorización del superior inmediato.
  • Proponer la programación y ejecución de auditorias especiales, de conformidad con los resultados de los análisis adelantados en las auditorías.
  • Evaluar y conceptuar sobre la eficacia, la eficiencia y la equidad de las actuaciones de los responsables del manejo de fondos o bienes públicos.
  • Asegurar la reserva y confidencialidad de la información suministrada para el desarrollo de sus labores.
  • Cumplir con los objetivos y metas concertados de la Dirección y la Entidad.
  • Conocer, estudiar y analizar las políticas, programas, proyectos y actividades que inciden, impactan y determinan la gestión fiscal y los resultados de las entidades asignadas.
  • Evaluar la funcionalidad y pertinencia de los sistemas y métodos de trabajo utilizados y proponer las modificaciones y ajustes del caso.
  • Las demás funciones asignadas por la autoridad competente de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del cargo.
  • Establecer el grado de economía, con que los responsables del manejo de los bienes públicos, realizan sus actuaciones.
  • Aportar activamente en la consecución de buenas relaciones interpersonales con su equipo de trabajo.
  • Establecer, en coordinación con el Director de Fiscalización, las líneas de acción, el plan de trabajo y los parámetros, metodologías y protocolos bajo los cuales se van a desarrollar las auditorías para el logro de los objetivos de la dependencia.
  • Preparar los estudios, memorias, cuadros, gráficas, estadísticas, informes y demás documentos que se originen en el ejercicio de sus funciones, con la oportunidad y periodicidad requeridas.
  • Formar parte integral de Equipos de auditoria que ejerzan la labor de Control Fiscal aportando los conocimientos propios de su profesión.
  • Verificar la concordancia entre los datos reportados por los responsables de la rendición de la cuenta y los documentos que soportan los movimientos reportados.
  • Apoyar, en coordinación con el Jefe inmediato, el diseño, definición y actualización del mapa de riesgos de las entidades objeto de control fiscal.
  • Reportar esta oferta
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