PROFESIONAL UNIVERSITARIO
Gobernación de Santander
Dagua, COLOMBIA
hace 2 días

Propósito

Aplicar los conocimientos propios de su formación profesional en la formulación, seguimiento, control y evaluación de los planes, programas y proyectos que se formulen y ejecuten en la administración municipal, orientado a la atención territorial en salud.

Funciones

  • 1.Participar en la formulación, organización, ejecución y control de planes y programas del área de su competencia.
  • 2.Generar la respuesta con calidad y oportunidad, a las peticiones, solicitudes, formatos e informes requeridos por ciudadanos, clientes internos, externos y entes de control, conforme a la normatividad vigente, relacionados con el área y propósito principal del empleo.

    3.Contribuir a la implementación y sostenimiento de los procesos del Modelo Integrado de Planeación y Gestión-MIPG.4.Realizar estudios de morbi-mortalidad que permitan formular planes programas, estrategias y proyectos en salud, en coordinación con la gerencia de planeación y demás instituciones del sector.

    5.Apoyar la ejecución, seguimiento, contabilización, consolidación de recursos y funcionamiento del Fondo Local de Salud.

    6.Realizar la organización y depuración de las liquidaciones de las cuentas con los recursos de rentas cedidas, Sistema general de participaciones-SGP, Fondo de Solidaridad y Garantía- FOSYGA y demás fuentes de financiación fondo local de salud.

    7.Revisar la realización de actividades de seguimiento, auditorías y vigilancia a las EPS-s en la operatividad del sistema de seguridad social en salud y la prestación del servicio.

    8.Participar activamente en los programas de inducción, entrenamiento y capacitación establecidos por el Municipio.9.Inspección, vigilancia y control de la información correspondiente a la rendición de los datos de la Circular Única de la Supersalud.

    10.Realizar la supervisión y control de procesos contractuales, de acuerdo al área de su competencia y designación del ejecutivo.

  • 11.Aplicar mecanismos de autocontrol en todas las actividades adelantadas en el ejercicio de sus funciones.
  • 12.Organizar y conservar los archivos públicos a su cargo, conforme a las normas y procedimientos que establezca el Archivo General de la Nación, velando por la integridad, autenticidad, veracidad y fidelidad de la información de los documentos.

    Artículo 16. Ley 594 de 2000).13.Aplicar la tecnología en el manejo de la información estadística en salud. 14.Participar y acompañar en la formulación, elaboración y ejecución de los procesos de Planeación del sector Salud correspondiente al ente territorial.

    15.Apoyar en la coordinación y ejecución de los programas de salud ambiental. 16.Apoyo en la coordinación de los programas y proyectos del plan territorial de salud.

    Apoyar el sistema de vigilancia epidemiológica SIVIGILA, correspondiente al ente territorial17.Desempeñar las demás funciones señaladas en la Constitución y la Ley, los estatutos y demás disposiciones que determine el jefe inmediato.

    Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación