Asistente de Recursos Humanos con énfasis en SGSST / Human Resources Assistant with an emphasis on SGSST
Abt Associates
Bogota, CO
hace 1 día
source : DirectEmployers Association

Descripción general de la organización : Abt Associates (Abt) es un líder global impulsado por la misión en investigación, evaluación e implementación de programas en los campos de desarrollo internacional, salud y políticas sociales y ambientales.

Se le conoce por su enfoque riguroso para solucionar retos complejos; a Abt se le clasifica regularmente como una de las 20 mejores compañías en investigación global y una de las 40 innovadoras de desarrollo internacional más destacadas, siendo a su vez una de las 5 contratistas principales de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en inglés).

Abt es pionera a nivel mundial en la investigación de las causas de algunos de los problemas de salud más difíciles del mundo y en brindar soluciones.

Trabajamos con proveedores públicos y privados para garantizar acceso a la atención de calidad en asuntos médicos que van desde salud reproductiva y maternal hasta gestión sanitaria y fortalecimiento de sistemas para controlar enfermedades infecciosas.

Nuestro objetivo principal : mejorar la salud de la gente. Resumen del trabajo Abt Associates busca un (a) Asistente de recursos humano, para la Actividad del Staff del programa LHSS Programa de comunidades Saludables (Local Health System Sustainability financiado por USAID.

Esta Actividad apoyará los esfuerzos del Gobierno de Colombia (GOC) para lograr una integración financieramente sostenible de los migrantes venezolanos en el sistema de salud colombiano y para apoyar la respuesta COVID-19 y aumentar la resiliencia para abordar futuras emergencias del sistema de salud.

Con este fin, LHSS trabajará con el gobierno colombiano y las partes interesadas locales para reducir las barreras financieras a la atención y el tratamiento, asegurar un acceso equitativo a los servicios de salud esenciales para los migrantes venezolanos, los repatriados colombianos y las comunidades receptoras, mejorar la calidad de los servicios de salud y fortalecer la resiliencia del sector de la salud.

  • El proyecto apoyará al Ministerio de Salud de Colombia (MSPS) para lograr seis objetivos, entre ellos : 1) capacidad de gobierno e implementación para responder a las necesidades de los migrantes y comunidades receptoras;
  • 2) financiar de manera sostenible la prestación de servicios de salud para migrantes y comunidades receptoras; 3) aumentar el acceso a servicios de atención de salud adecuados y de alta calidad para migrantes y comunidades receptoras;
  • 4) fortalecer el sistema de salud para responder a las perturbaciones actuales y futuras, incluida la pandemia COVID-19;
  • 5) fortalecer el sistema de vigilancia de COVID-19 mediante el fortalecimiento de la capacidad de recursos humanos; y 6) fortalecer la planificación y gestión de los recursos humanos para futuros sistemas de detección y respuesta ante emergencias.

    La Actividad LHSS Colombia será un programa de 4 años, con sede en Bogotá, Colombia con otras oficinas territoriales. Funciones y responsabilidades clave La asistente de recursos humanos con énfasis en SGGST tendrá los siguientes deberes y responsabilidades específicas : + Ejecución del procedimiento para el reclutamiento, selección, contratación, evaluación y desvinculación de personal - Staff y trabajadores en misión.

    Incluye exámenes médicos de ingreso, periódicos y de salida de la organización.+ Coadyuva en el diseño e implementación del SGSST+ Mantenimiento del SGSST de la compañía+ Generación y sostenimiento de indicadores de gestión+ Ejecución del proceso de bienestar, capacitación y desarrollo profesional - Staff y trabajadores en misión.

  • Responsable de hacer la gestión de recuperacion de incapacidades con las entidades prestadoras de salud.+ Controlar y mantener informada a la gerencia de recursos humanos sobre los vencimientos de periodos de prueba, contratos, inicio o terminación de licencias, vacaciones entre otros relacionados.
  • Mantener actualizada las bases de datos de recursos humanos las cuales contienen información como; condiciones contractuales, datos personales, datos de plataformas utilizadas por el área, proveedores y contactos del área, entre otros.
  • Gestionar las actividades relacionadas con el reclutamiento del equipo de respuesta rápida COVID-19 de la Actividad DE LHSS Colombia.
  • Auditar de manera permanente los documentos relacionados con el área de recursos humanos, record de personal, archivo relacionado con SGSST y documentación de la empresa de servicios temporales.
  • Servir como punto de contacto con la empresa de servicios temporales+ Ayudar a la empresa de servicios temporales a resolver problemas relacionados con los beneficios del personal contratado.
  • Responder solicitudes y preguntas operativas del personal contratado.+ Ayudar a la empresa de servicios temporales, Ministerio de Salud y Protección Social y secretarías de salud territorial con procesos de revisión y evaluación de desempeño.
  • Revisión de facturas de proveedores de servicios o productos relacionados con el área de recursos humanos para su posterior aprobación por la gerencia de recursos humanos.
  • Coadyuvar con la implementación del SG-SST y ejecutar todas las actividades necesarias para asegurar su cumplimiento.+ Ayudar a coordinar las actividades relacionadas por las personas de servicios generales.
  • Control de inventarios de insumos de aseo y cafetería.+ Apoyar la logística de creación del COPASST y Comité de Convivencia.

  • Seguimiento y control delarchivo físico y digital del área.+ Coadyuvar con labores de recibo de correspondencia y atención al cliente interno y externo en las instalaciones de la oficina+ Otras delegadas por su supervisor(a)Dentro del proyecto LHSS, la asistente de recursos humanos contará con el respaldo de la experiencia técnica, financiera y de operaciones de la oficina sede del LHSS y será supervisada por la gerente de recursos humanos.
  • Calificaciones preferidas + Licenciatura o formación superior en recursos humanos, administración de empresas gestión o un campo relacionado.

  • Licencia vigente en SGSST y curso de 50 horas em SGGST y / o en Brigadas de salud+ Administración eficaz de RRHH y habilidades de gestión de personas.
  • Excelentes habilidades interpersonales y capacidad para trabajar como parte de un equipo.+ Se requieren habilidades fluidas de escritura / habla en español;
  • las habilidades en inglés son una ventaja.+ Excelente gestión, habilidades organizativas e informáticas (herramientas office específicamente Excel y manejo de base de datos).

  • Se alienta a los ciudadanos colombianos, especialmente a los que residen actualmente en Colombia, a presentar su solicitud.
  • Cualificaciones mínimas + Por lo menos 2 años de experiencia y una licenciatura en recursos humanos, administración de empresas, gestión o un campo relacionado.

  • Licencia vigente en SGSST y curso de 50 horas em SGGST+ Experiencia en preparación y liquidación de nómina. Organization Overview : Abt Associates (Abt) is a mission-driven global leader in research, evaluation, and program implementation in the fields of international development, health, and social and environmental policies.
  • He is known for his rigorous approach to solving complex challenges; Abt is regularly ranked as one of the top 20 companies in global research and one of the 40 most prominent international development innovators, being in turn one of the top 5 contractors of the United States Development Agency (USAID).

    Abt is a global pioneer in investigating the causes of some of the world's most difficult health problems and providing solutions.

    We work with public and private providers to ensure access to quality care in medical matters ranging from reproductive and maternal health to health management and strengthening systems to control infectious diseases.

    Our main goal : to improve people's health. Summary of work Abt Associates is seeking a Human Resources Assistant for the LHSS Staff Activity USAID-funded Local Health System Sustainability program.

    This Activity will support the efforts of the Government of Colombia (GOC) to achieve a financially sustainable integration of Venezuelan migrants into the Colombian health system and to support the COVID-19 response and increase resilience to address future health system emergencies.

    To this end, LHSS will work with the Colombian government and local stakeholders to reduce financial barriers to care and treatment, ensure equitable access to essential health services for Venezuelan migrants, Colombian returnees and host communities, improve the quality of health services, and strengthen the resilience of the health sector.

  • The project will support the Colombian Ministry of Health (MSPS) to achieve six objectives, including : 1) governance and implementation capacity to respond to the needs of migrants and host communities;
  • 2) sustainably finance the provision of health services for migrants and host communities; (3) increase access to adequate, high-quality health-care services for migrants and host communities;
  • 4) strengthen the health system to respond to current and future shocks, including the COVID-19 pandemic;5) strengthen the COVID-19 surveillance system by strengthening human resource capacity;
  • and (6) strengthen human resources planning and management for future emergency detection and response systems.The LHSS Colombia Activity will be a 4-year program, based in Bogotá, Colombia with other territorial offices.

    Key roles and responsibilities The Human Resources Assistant with an emphasis on SGGST will have the following specific duties and responsibilities : + Execution of the procedure for the recruitment, selection, hiring, evaluation, and disengagement of personnel - Staff and workers on mission.

    It includes medical examinations of admission, periodic and exit of the organization.+ Assists in the islandd and implementation of the SGSST+ Maintenance of the company SGSST+ Generation and maintenance of management indicators+ Ejecución of the process of bienestar, training and professional development - Staff and workers in mission.

  • Responsible for managing disability recovery with health care providers.+ Control and keep informed the human resources management about the expirations of probationary periods, contracts, start or end of leave, vacations among other related.
  • Keep up-to-date human resources databases which contain information such as; contractual conditions, personal data, data from platforms used by the area, suppliers and contacts of the area, among others.
  • Manage activities related to the recruitment of the COVID-19 rapid response team of the LHSS Activity Colombia.+ Permanently audit the documents related to the area of human resources, personnel record, file related to SGSST and documentation of the temporary services company.
  • Serve as a point of contact with the temporary services company+ Assist the temporary service company in resolving problems related to the benefits of contractedstaff or.
  • Answer requests and operational questions of the contractedpersonnel.+ Assist the temporary servicescompany, Ministerio de Salud and Protección Social and territorial health secretariats with processes of review and evaluation of desempeño.
  • Review of invoices from service providers or products related to the human resources area for subsequent approval by human resources management.
  • Assist with the implementation of the SG-OSH and execute all the necessary activities to ensure its compliance.+ Help coordinate activities related by general service people.
  • Control of inventories of toilet and cafeteria supplies.+ Support the logistics of creating the COPASST and Coexistence Committee.

  • Monitoring and control of the physical and digital archive of the area.+ Assist with mail receipt and internal and external customer service in the office facilities+ Other delegates by your supervisorWithin the LHSS project, the Human Resources Assistant will be supported by the technical, financial, and operational expertise of the LHSS headquarters office and will be supervised by the Human Resources Manager.
  • Preferred ratings + Bachelor's degree or higher education en human resources, business administration management or a related field.

  • Current license in SGSST and 50-hour course in SGGST and / or in Health Brigades+ Effective HR management and people managementskills.
  • Excellent interpersonal skills and ability to work as part of ateam.+ Fluent Spanish writing / speaking skills are required;
  • Englishskills are an advantage.+ Excellent management, organizational and computer skills (officetools specifically Excel and database management).

  • Colombian citizens, especially those currently residing in Colombia, are encouraged to apply. Minimum qualifications + At least 2 years of experience and a Bachelor's degree in human resources, business administration, management or a related field.
  • Current SGGST license and 50-hour course at SGGST+ Experience in payroll preparation and settlement.
  • Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación