Profesional Especializado
Gobernación de Santander
BOYACÁ ,COLOMBIA
hace 16 horas

Propósito

Propiciar la generación de información que permita adoptar decisiones sobre políticas de fomento sectorial y de planeación en todos los niveles administrativos, conforme a la evolución de cada uno de los sectores.

Funciones

  • Verificar y coordinar el cumplimiento de las políticas de inversión pública y garantizar su coherencia con el Plan de Inversiones Públicas, formulando y avalando procesos de formulación de proyectos relacionados con los planteamientos del Plan Departamental de Desarrollo de competencia propia.
  • Apoyar a los organismos y entidades pertinentes, sobre la formulación, ejecución y seguimiento de políticas, planes, programas y proyectos relacionados con el estímulo a la actividad productiva, la inversión privada, la competitividad y la atención integral a la población desplazada, pobre y vulnerable, en coordinación con los Ministerios y los Departamentos Administrativos.

    Estructurar el sistema regional de CT+i, consolidar el proceso de formulación de su política pública y desarrollar los estudios correspondientes para garantizar su implementación, seguimiento y evaluación en los diferentes procesos misionales de la organización, especialmente los relacionados con procesos productivos generadores de ingresos departamentales, en coordinación con COLCIENCIAS.

    Diseñar instrumentos para la difusión de las metodologías y resultados del seguimiento y evaluación de los programas y políticas en el marco del Plan Departamental de Desarrollo y Presupuesto Departamental.

    Promover, elaborar y coordinar estudios e investigaciones atinentes a la modernización y tecnificación de la Estructura Departamental, en coordinación con la Secretaría General y la Función Pública.

  • Adoptar la política pública nacional sectorialmente mediante procesos de formulación, implementación de manera directa o por recomendaciones a las diferentes sectoriales y a través de mecanismos de evaluación con el propósito de ofrecer garantías en la asignación eficiente de los recursos públicos.
  • Definir y emplear técnicas de identificación de problemáticas, de caracterización de situaciones y elaboración de diagnósticos, de priorización de líneas estratégicas de acción, de aplicación de herramientas de prospectiva para la formulación e implementación de planes, programas y cualquier política pública pertinente al desarrollo departamental y presupuestal.

    Disponer de elementos de juicio adecuados para tomar decisiones objetivas relacionadas con la asignación de recursos, diseño y ejecución de políticas y programas del gobierno con la ejecución del presupuesto.

    Definir los lineamientos que permitan mejorar la asignación y utilización de los recursos públicos bajo principios de eficacia, eficiencia, oportunidad y transparencia dentro del marco de la Ley de Presupuesto.

    Estimar el impacto de las políticas públicas sobre la población beneficiaria a través de documentos que den cuenta de procesos de seguimiento y evaluación a las decisiones y al uso de los recursos empleados.

    Hacer análisis rigurosos del funcionamiento, impacto y evolución de las principales políticas públicas y análisis presupuestal.

    Diseñar, organizar, socializar y gestionar espacios, herramientas e insumos adecuados para la recolección, organización, procesamiento, análisis, interpretación de datos y generación de información objetiva, que funcione como insumo de asesoría, acompañamiento y apoyo en la toma de decisiones frente a la política pública que se requiera implementar.

    Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación