Profesional Universitario
Gobernación de Santander
Santa Marta, COLOMBIA
hace 5 días

Propósito

APLICAR SEGUN EL AREA DE DESEMPENO Y EL CONOCIMIENTO DE SU DISCIPLINA PROFESIONAL, EN FORMA INTEGRADA, POSTERIOR Y SELECTIVA LOS DIFERENTES SISTEMAS DE CONTROL FISCAL CON EL FIN DE MEDIR Y EVALUAR LA GESTION O ACTIVIDADES DE UNA ORGANIZACION, MEDIANTE LA APLICACION ARTICULADA Y SIMULTANEA DE SISTEMAS DE CONTROL, CON EL FIN DE DETERMINAR, CON CONOCIMIENTO Y CERTEZA, EL NIVEL DE EFICIENCIA EN LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS PUBLICOS Y DEL MANEJO AMBIENTAL, LA EFICACIA CON QUE LOGRA LOS RESULTADOS Y SU CORRESPONDENCIA ENTRE LAS ESTRATEGIAS, OPERACIONES Y PROPOSITOS DE LOS SUJETOS DE CONTROL, DE MANERA QUE LE PERMITAN FUNDAMENTAR SUS CONCEPTOS Y OPINIONES.

Funciones

  • 21. APOYAR EL PROCESO DE PARTICIPACION CIUDADANA REALIZANDO CHARLAS DIRIGIDA A LOS VEEDORES Y COMUNIDAD EN GENERAL CUANDO ASI SE LE REQUIERA.
  • 17.CUMPLIR CON LA CONSTITUCION, LA LEY, LOS ACUERDOS DISTRITALES, LAS RESOLUCIONES, LOS REGLAMENTOS Y MANUALES VIGENTES.
  • 13 ANALIZAR LOS ESTUDIOS PREVIOS REALIZADOS POR LOS SUJETOS PASIVOS DE CONTROL PARA LA CONSTRUCCION DE OBRAS PUBLICAS PLIEGOS, TERMINOS DE REFERENCIA, ESTUDIOS TECNICOS, DE FACTIBILIDAD Y DE PREFACTIBILIDAD, APLICACION DE LA LEY 80 DE 1993 Y SUS DECRETOS REGLAMENTARIOS DESDE EL PUNTO DE VISTA AMBIENTAL.
  • 1.PARTICIPAR EN LA FORMULACION DE LOS PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS DE LA DEPENDENCIA A LA CUAL HA SIDO ASIGNADO.
  • 8. EVALUAR EL IMPACTO GENERADO DURANTE LA EJECUCION DE OBRAS CIVILES Y AMBIENTALES, SUSCRIBIENDO EL INFORME CORRESPONDIENTE.
  • 16. RESPONDER POR LA CUSTODIA DE LA DOCUMENTACION E INFORMACION QUE POR RAZON DE SUS FUNCIONES TENGA BAJO SU CUIDADO Y GUARDAR LA RESERVA DE LA MISMA.
  • 6. EVALUAR EL PLAN DE DESARROLLO Y LOS PROYECTOS ESTIPULADOS EN LOS PLANES DE ACCION DE LOS SUJETOS DE CONTROL EN CUANTO A LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE Y LOS RECURSOS NATURALES.
  • 7. EVALUAR LA GESTION REALIZADA POR LOS SUJETOS PASIVOS DE CONTROL EN CUANTO A LA CONSERVACION Y MANTENIMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE Y DE LOS RECURSOS NATURALES.
  • 14. PRESENTAR AL JEFE INMEDIATO, INFORMES QUE SE GENEREN EN CUMPLIMIENTO DE LOS PLANES, PROGRAMAS, PROYECTOS Y DEL CALENDARIO DE OBLIGACIONES LEGALES Y ADMINISTRATIVAS QUE LE HAYAN SIDO ASIGNADOS.
  • 15. APOYAR AL SUPERIOR INMEDIATO EN LA EVALUACION DEL CUMPLIMIENTO DE LOS PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS DE LA DEPENDENCIA.
  • 19. ELABORAR EN COORDINACION CON EL JEFE DE LA DIVISION, LOS REQUERIMIENTOS, FENECIMIENTOS Y DEMAS DOCUMENTOS RELACIONADOS CON EL AREA
  • 18.PROPENDER POR LA CULTURA DEL AUTOCONTROL, CONTRIBUYENDO AL CUMPLIMIENTO Y MEJORAMIENTO CONTINUO EN LA EJECUCION DE LAS FUNCIONES INHERENTES AL CARGO.
  • 4.REALIZAR PROCESOS DE VERIFICACION SISTEMATICOS Y DOCUMENTADOS PARA DETERMINAR LA EXISTENCIA Y OPERACION DE UN SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL EN LA ORGANIZACION.
  • 2.CUMPLIR DE MANERA EFICIENTE Y EFICAZ, CON LOS PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS QUE LE HAN SIDO ENCOMENDADOS Y PROPONER ACCIONES DE MEJORA
  • 9. VERIFICAR Y EVALUAR LOS ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL, PLANES DE MANEJO AMBIENTAL, PLANES DE CONTINGENCIA, LOS PLANES DE EDUCACION AMBIENTAL Y RELACIONES CON LA COMUNIDAD Y EL PRESUPUESTO ASIGNADO, POR LOS SUJETOS DE CONTROL EN LOS CASOS ESTABLECIDOS EN LA LEY.
  • 5.EVALUAR DE MANERA INTEGRAL E IDENTIFICAR Y ANALIZAR LAS ACTUACIONES, DE LOS SUJETOS DE CONTROL, REFERENTE AL MANEJO AMBIENTAL QUE REALIZA EN CADA UNA DE LAS ETAPAS, PRECONTRACTUAL, CONTRACTUAL Y POSTCONTRACTUAL, APLICANDO LOS PRINCIPIOS DEL CONTROL FISCAL.
  • 12. ELABORAR EN COORDINACION CON EL GRUPO DE CONTROL FISCAL, EL INFORME DEL ESTADO DE LOS RECURSOS NATURALES Y DEL MEDIO AMBIENTE, DE ACUERDO CON LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS POR EL JEFE DE LA DIVISION DE CONTROL FISCAL.
  • 10. CONSTATAR QUE EN LA PROGRAMACION Y EJECUCION DE CADA PROYECTO DE DESARROLLO QUE ADELANTEN LOS SUJETOS DE CONTROL, SE ADOPTEN ACCIONES QUE PROPENDAN POR LA ARMONIA ENTRE LA NATURALEZA Y EL MEDIO AMBIENTE.
  • 11.EJERCER CONTROL SOBRE LA ELABORACION Y LA EJECUCION DE LOS PROGRAMAS DE INVERSION DE CARACTER AMBIENTAL Y PATRIMONIAL.
  • 3. APLICAR, SEGUN EL AREA DE DESEMPEÑO, EL CONOCIMIENTO DE SU DISCIPLINA PROFESIONAL EN EL ANALISIS Y DISEÑO DE METODOLOGIAS, PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS ORIENTADOS AL DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y REALIZAR LAS PROPUESTAS NECESARIAS PARA SU MEJORAMIENTO Y ADOPTARLAS PREVIA APROBACION DEL CONTRALOR
  • 22. REALIZAR LA CUANTIFICACION DE LOS BENEFICIOS DEL CONTROL FISCAL, Y DEL DAÑO CAUSADO AL MEDIO AMBIENTE DEL DISTRITO DE SANTA MARTA, PARA LOS PROCESOS ADELANTADOS EN EJERCICIO DE SUS FUNCIONES.
  • 23. DESEMPEÑAR LAS DEMAS FUNCIONES ENCOMENDADAS POR EL JEFE DE LA DEPENDENCIA A LA CUAL HA SIDO ASIGNADO, QUE SEAN PROPIAS DEL EJERCICIO DE SU CARGO.
  • 20.APLICAR, SEGUN EL AREA DE DESEMPEÑO, EL CONOCIMIENTO DE SU DISCIPLINA PROFESIONAL EN LA PRODUCCION DE EVALUACIONES TECNICAS, OBJETIVAS E INDEPENDIENTES, EN MATERIA DE CONTROL FISCAL, CONTROL INTERNO, CONTROL DE PROCESOS ORGANIZACIONALES, DE ACUERDO CON LOS SISTEMAS, METODOLOGIAS, PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS ADOPTADOS POR LA ENTIDAD, APOYANDO Y PARTICIPANDO ACTIVAMENTE DEL PROCESO AUDITOR Y DE PARTICIPACION CIUDADANA CUANDO SE REQUIERA, EN CUMPLIMIENTO DE LA MISION INSTITUCIONAL.
  • Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación