RELATIONSHIP MANAGER ASSOCIATE
Citigroup Inc
Colombia,
hace 9 días

Description

Generacion y soporte de negocios nuevos a través de un X-Sell intensivo en clientes del portafolio de su equipo de Relationship Managers.

Su responsabilidad principal es la venta de productos desde la oficina, apoyando la gestión comercial y coordinando la gestión administrativa necesaria para satisfacer las necesidades de los clientes.

Funciones de la Posición :

  • Participar activamente en la generación de revenues del portafolio asignado
  • Trabajar junto con el RM en su portafolio asignado con el fin de identificar oportunidades y profundizar las relaciones en productos de cash, trade, tesorería y generación de oportunidades para la banca de consumo.
  • Negociar con clientes la utilización de sus líneas de crédito, la canalización de sus flujos de caja y el seguimiento a la realización de operaciones de compra-
  • venta de sus divisas a través de nuestras plataformas tecnológicas, creando el pipeline correspondiente en las herramientas entregadas.

  • Brindar soporte al RM en gestión de colocación de las líneas de crédito disponibles y el mantenimiento de la cartera al día.
  • Seguimiento a las operaciones crediticias del cliente : nuevos desembolsos, pagos, liquidación de intereses, canalización de pagos en oficinas, etc.

  • Seguimiento a reportes de subidas y caídas para revisar el comportamiento de activos y pasivos, identificar las causas de los cambios en el portafolio a través del acercamiento constante con los clientes y recuperar rápidamente volúmenes perdidos con el fin de mantener crecimiento sostenido en el activo y pasivo del banco de acuerdo con los lineamientos recibidos por el negocio..
  • Apoyar al RM con la preparación de CitiKYC para dar cumplimiento a la política del Banco.
  • Responsable de hacer seguimiento al cliente frente a la regularización de actas de junta directiva, excepciones documentarias, cuentas inactivas, regularización de sobregiros en pesos y dólares y otras situaciones que puedan afectar la relación con cliente.
  • Debe ser una labor continua del gerente y el asociado. La anticipación se debe hacer con 60 días al vencimiento.

  • Dar seguimiento desde la oficina a los diferentes negocios que se cierren con los clientes como apertura de cuentas, cash management, trade, negociación de divisas, entre otros para maximizar la eficiencia en tiempo de respuesta al cliente.
  • Mantener el pipeline en las herramientas definidas para ese fin de créditos a desembolsar y Operaciones de Fx BAU donde se pueda hacer seguimiento semanal al desarrollo de las oportunidades en curso.

  • Asegurar que se ejecuten las políticas y procedimientos de Cumplimiento establecidas por el Banco.
  • En el proceso de EW memo EUDD, el RMA debe dar el soporte al RM en la consecución de los soportes relacionados con cifras actualizadas, cartas aclaratorias y documentos de soporte requeridos por el área de Riesgo.
  • Identificar cualquier evento que pudiese impactar negativamente el entorno económico de los clientes y las industrias en las cuales estos participan con el fin de anticipar y reducir el riesgo potencial de pérdidas para el banco.
  • Coordinar y trabajar con las diferentes areas(Oficiales de Riesgo, el área de Operaciones, los Product Specialists, entre otras) para garantizar el delivery de los diferentes productos y servicios del banco.
  • Participar en la búsqueda de soluciones de problemas operativos recurrentes y no recurrentes que surjan de la relación con un cliente.
  • El RMA es el responsable del seguimiento y regularización de cuentas en dólares sobregiradas.
  • Encargado del soporte en el mantenimiento en cuentas en cuando a renovación de Firmas, inclusión de nuevos usuarios, etc.
  • Educación :

  • Nivel de licenciatura en carreras de Banca, Finanzas, Administración de Empresas, Marketing, Ingeniaría o carrera afín, o en su defecto, al menos 1 año de experiencia en Banca.
  • Experiencia y Entrenamiento :

  • 1 año de experiencia de carrera en instituciones financieras o de servicio en el área de ventas Corporativas o Comerciales
  • Conocimiento de las políticas y procedimientos de riesgo,
  • Experiencia en venta de productos financieros y / o servicios
  • Habilidades de liderazgo y planificación
  • Organizado, Proactivo y Dinámico
  • Habilidades de negociación y comunicación
  • Buenas Relaciones interpersonales
  • Habilidad para el manejo de programas informáticos.
  • Excelente manejo de Servicio al Cliente.
  • Bilingüe (Inglés-Español), al menos al 60%
  • Complejidad :

  • Habilidad para trabajar bajo poca supervisión.
  • Acostumbrado a trabajar bajo presión.
  • Dispuesto a trabajar por resultados medibles
  • Capacidad analítica y de resolución.
  • Habilidad para establecer prioridades.
  • Ser detallista, dar seguimientos a solicitudes y ser perspicaz.
  • Manejo de documentación e información confidencial.
  • Trabajo en equipo
  • Ubicación principal : LATAM-Colombia

    Puesto : Ventas

    Horario : Tiempo completo

    Nivel educativo : Titulo Universitario / Licenciatura

    Turno : Trabajo de día

    Estado de empleado : Fijo

    Viaje : No

    Dirección / Ubicación de la oficina : CALLE 100

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