Profesional Universitario
Gobernación de Santander
CAUCA CATEGORÍA 5 Y 6 ,COLOMBIA
hace 2 días

Propósito

Apoyar profesionalmente al Programa Nacional Casas de Justicia en sus diferentes líneas de acción, y coordinar con los entes locales y nacionales la atención y el servicio que presta la entidad a la comunidad.

Funciones

  • Impulsar la conformación del Comité Coordi nador de la Casa de Justicia.
  • Buscar permanentemente mecanismos que permitan optimizar el trabajo de la Casa de Justicia, con el apoyo de la Alcaldía Munici pal y demás autoridades locales y regionales, la Dirección de Acceso a la Justicia del Minis terio del Interior y de Justicia y organismos de apoyo, tales como universidades y organiza ciones no gubernamentales.
  • Realizar acciones tendientes a difundir los servicios prestados por la Casa de Justicia ha-cia la comunidad.
  • Desempeñar las demás funciones que en el marco de la naturaleza del cargo se deriven de los planes, programas o proyectos de la Administración Municipal y que le sean asignadas por su jefe inmediato.
  • Mantener en excelentes condiciones ambientales el lugar donde desarrolla sus funciones y las buenas relaciones con sus compañeros de trabajo para contribuir con un excelente clima organizacional y ofrecer un adecuado servicio con calidad a los usuarios.
  • Acatar y fomentar el cumplimiento de las normas de autocontrol y responder a las directrices del Modelo de Evaluación de Control Interno MECI, y demás criterios adoptados por el Sistema Integrado de Gestión de Calidad de la Alcaldía.
  • Responder por el cuidado y protección de los bienes muebles y el mantenimiento de las ins talaciones físicas.
  • Coordinar la elaboración del plan de acción de la Casa de Justicia con los funcionarios que la conforman y realizar el seguimiento al mismo.
  • Conciliar conflictos de tipo administrativo entre los funcionarios (as) que trabajan en la Casa de Justicia.
  • Asumir el liderazgo público y la coordinación institucional de la Casa de Justicia.
  • Intervenir en los conflictos de orden comuni tario en calidad de mediador, cuando la co-munidad lo solicite o cuando la situación lo requiera.
  • Adelantar la gestión pertinente para que el programa de Casas de Justicia sea incluido en el Plan de Desarrollo del Municipio y por ende la asignación de los recursos respectivos para inversión y funcionamiento de la dependencia.
  • Velar por el buen funcionamiento de la Casa de Justicia y responder ante el Comité Municipal y ante el Ministerio del Interior y de Justicia por la ges tión de la dependencia.
  • Asegurar que el archivo de la dependencia que esté a su cargo permanezca debidamente organizado, clasificado y actualizado, verificando que la normatividad tanto interna como externa sobre Gestión Documental sea implementada, con el fin de tener la información asegurada y con fácil acceso.
  • Presentar oportunamente a la Dirección de Acceso a la Justicia informes de actividades y estadísticos mensuales sobre la gestión ade lantada por la Casa de Justicia, de conformi dad con los soportes recibidos de las entidades vinculadas a la misma.
  • Coordinar el trabajo en equipo entre las insti tuciones participantes en la Casa de Justicia, respetando las competencias particulares.
  • Promover los mecanismos alternativos de so lución de conflictos.
  • Presentar informes para la administración lo cal y entidades del orden departamental o nacional, conforme le sean requeridos.
  • Reportar esta oferta
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