Inspector De Policía 3ª A 6ª Categoría
Gobernación de Santander
PACHAVITA ,COLOMBIA
hace 3 días

Propósito

Implementar las acciones policivas y administrativas necesarias para atender los procedimientos para que se cumplan los derechos civiles y las garantías sociales, conservando el orden público y la tranquilidad ciudadana interna, emprendiendo campañas de seguridad, con el apoyo de las demás autoridades de policía presentes en el municipio.

Funciones

  • 1. Vigilar el cumplimiento de los derechos civiles y las garantías sociales, conservando el orden público y la tranquilidad ciudadana interna.
  • 2. Atender las denuncias y quejas presentadas por los ciudadanos y efectuar las investigaciones pertinentes, de acuerdo a la ley.

    3. Velar por mantener el orden público del municipio y conocer en materia policiva los asuntos de su competencia.4. Conocer y fallar las contravenciones que por ley sean de su competencia, en especial las contempladas en el Código Nacional de Policía vigente y en todas sus normas complementarias y que lo adicionen5.

    Adelantar con prontitud los despachos comisorios.6. Elaborar y presentar proyectos de acuerdo, decretos y resoluciones de la dependencia, al Alcalde para su aprobación como proyecto ante el concejo municipal7.

    Verificar el cumplimiento de las normas de policía para proteger a los habitantes de la jurisdicción municipal, en su libertad, derechos, así mismo en su vida y honra.

    8. Atender las querellas que por contaminación visual o auditiva le sean presentas.9. Velar por el cumplimiento adecuado de las normas sobre precios, pesas, medidas y calidades, en los sitios de intercambio de productos y verificar la exactitud del peso, precio, volumen y medidas de los productos en general.

    10. Revisar para la decisión de la Alcaldía, la normatividad necesaria para la regulación y funcionamiento de los establecimientos públicos.

    11. Elaborar y presentar los informes a los órganos de control, de acuerdo a los plazos y términos estipulados para tal fin.

    12. Practicar diligenciar por iniciativa propia y / o a petición de parte en situaciones de flagrancia y / o en cualquier otro caso, para coadyuvar en la solución de controversias o establecimientos de situaciones conflictivas13.

    Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con el nivel jerárquico, la naturaleza y el área de desempeño del cargo.

    Requisitos

    Estudio : Título de formación técnica y / o tecnológica en administración judicial o terminación y aprobación del pensum académico de educación superior en Derecho.

    Experiencia : Un año (1) de experiencia relacionada

    Vacantes

    Dependencia : Despacho Alcaldía,

    Municipio : Pachavita, Total vacantes : 1

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación