Comisario De Familia
Gobernación de Santander
NUEVO COLON ,COLOMBIA
hace 5 días

Propósito

Conforme a la norma la misión de la Comisaria de familia es la de prevenir, garantizar, restablecer y reparar los derechos de los niño, niñas, adolescentes, y demás miembros de la familia, en las circunstancias del maltrato infantil, amenaza o vulneración de los derechos sucitadas ene el contexto de la violencia intrafamiliar.

Funciones

  • 11. Desarrollar programas de prevención en materia de violencia intrafamiliar y delitos sexuales.
  • 5. Recibir a prevención la quejas o informes sobre todos aquellos aspectos relacionados con conflictos familiares, atender las demandas relativas a protección del menor, especialmente en los casos de maltrato y explotación, y atender los casos de violencia familiar, tomando las medidas de urgencia que sean necesarias mientras se remiten a la autoridad competente.
  • 6. Garantizar, proteger, restablecer y reparar los Derechos de los miembros de la Familia conculcados por situaciones de violencia intrafamiliar.
  • 15. Las demás establecidas en la Ley 1098 de 2006, sus Decretos reglamentarios y demás normas que adicionen, modifiquen o complementen a traves del ordenamiento Jurídico y que sean compatibles con la naturaleza.
  • 14. Promover la aplicación y adopción de políticas publicas y programas dirigidos a la infancia, primera infancia, adolescencia y Juventud.
  • 4. Practicar anallamientos para conjurar las situaciones de peligro en que pueda encontrase un menor cuando la urgencia del caso lo demande, de oficio o a solicitud del Juez o del defensor de familia, de acuerdo al procedimiento señalado en el Código de Infancia y Adolescencia.
  • 16. Las demás funciones asignadas por la autoridad competente de acuerdo con el Nivel, Naturaleza y el área desempeño del Empleo.
  • 8. Recibir Denuncias y adoptar las medidas d emergencia y de protección necesarias en casos de delitos contra los niños , niñas y adolescentes.
  • 7. Atender y orientar a los niños, niñas y adolescentes y demás miembros del grupo familiar en ejercicio y restablecimientos de derechos.
  • 1. Recibir a prevención denuncias sobre hechos que puedan configurarse como delito o contravención,en los que aparezca involucrado un menor un menor como ofendido o sindicado, tomara las medidas de emergencia corresponddientes y darles el tramite respectivo de acuerdo a las disposiciones legales y procedimientos penal, nacional , departamental, municipal o distrital de policía y de las demas normas pertinentes.
  • 12. Adoptar las medidas de restablecimiento de derechos en los casos de maltrato infantil y denunciar el delito.
  • 10. Definir provisionalmente sobre la custodia y cuidado personal, la cuotas de alimentos y la reglamentación de visitas, la suspensión de la vida en común de los conyugues o compañeros permanentes y fijar las cauciones de comportamiento conyugal, en las situaciones de violencia intrafamiliar.
  • 13. Aplicar las medidas que correspondan en caso de conflictos familiares, conforme a las atribuciones que les confieran las autoridades competentes.
  • 3. Efectuar las Comisiones, peticiones, practica de pruebas y demás actuaciones que le soliciten en el ICBF y los funcionarios encargados de la juridiccion de familia en todos los asfectos relacionados con la protección del menor y la familia que sean compatibles con las funciones asignadas.
  • 2. Aplicar las sanciones de acuerdo con las facultades previstas en el Código de Infancia y Adolescencia.
  • 9. Recibir denuncias y tomar las medidas de protección en caso de violencia intrafamiliar.
  • Requisitos

    Estudio : Titulo profesional en Derecho, acreditar titulo de posgrado en Derecho Administrativo, Derecho de Familia, Derecho Constitucional, Derecho Procesal, Derechos Humanos o Ciencias Sociales, siempre y cuando este ultimo sea el estudio de Familia sea un componente curricular del programa.

    Experiencia : 12 meses de experiencia profesional

    Vacantes

    Dependencia : COMISARIA DE FAMILIA,

    Municipio : Nuevo Colón, Total vacantes : 1

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación