Profesional Especializado
Gobernación de Santander
Bogota D.C, COLOMBIA
hace 5 días

Propósito

DISENAR, EJECUTAR, EVALUAR Y CONTROLAR EL PROCESO DE ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS, ACORDE CON LOS PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS Y DANDO CUMPLIMIENTO A LA NORMATIVIDAD VIGENTE EN LA MATERIA.

Funciones

  • 24. Hacer uso eficiente de las bases de datos y de las carpetas compartidas sobre información contractual existente en la Subdirección Administrativa y proponer mejora a las mismas.
  • 5. Adelantar las gestiones necesarias para que se realice la sesión del equipo de trabajo temático de Contratación y Plan anual de Adquisiciones de bienes y servicios del Comité institucional de gestión y desempeño de la Entidad o quien haga sus veces.
  • 14. Proyectar y hacer seguimiento de todas las comunicaciones que resulten necesarias con ocasión de los trámites contractuales asignados.
  • 26. Realizar las demás funciones asignadas por el jefe inmediato, de acuerdo con el nivel, naturaleza y área de desempeño del cargo, cumpliendo estándares de calidad y oportunidad.
  • 2. Analizar la viabilidad jurídica para adelantar los procesos de contratación en cualquiera de sus modalidades, de conformidad con las normas que rigen la materia contractual y las demás normas vigentes.
  • 23. Responder oportunamente los informes y demás requerimientos solicitados por la Oficina de Control Interno y / o los entes de control sobre la actividad contractual y / o los contratos desarrollados.
  • 13. Adelantar las audiencias de imposición de multas, sanciones y declaratorias de incumplimiento que trata el artículo 86 de la Ley 1474 de 2011 y demás normas vigentes.
  • 20. Organizar, mantener y entregar las carpetas contentivas de la información contractual asignadas, siguiendo los lineamientos del índice de carpeta.
  • 25. Desarrollar las funciones asignadas a su cargo atendiendo los lineamientos establecidos en el Sistema Integrado de Gestión -SIG-, cumpliendo las metas e indicadores fijados.
  • 1. Proponer para aprobación del Subdirector Administrativo la caracterización del proceso de adquisición de bienes y servicios de la Entidad y sus respectivos formatos, a partir del acompañamiento de la Dirección de Mejoramiento y Seguimiento de Procesos, y garantizando el cumplimiento a la normatividad vigente
  • 17. Revisar las certificaciones contractuales que sean asignadas por el supervisor del contrato.
  • 7. Acompañar jurídicamente a las áreas técnicas de la Entidad respecto de las dudas e inquietudes que puedan generarse en la estructuración de los procesos de selección y en la ejecución de los contratos.
  • 11. Elaborar con calidad y en la oportunidad requerida los documentos y conceptos jurídicos contractuales que se requieran para el desarrollo de la gestión contractual.
  • 22. Realizar la supervisión y control de los contratos que le sean asignados, de acuerdo con las normas y procedimientos vigentes.
  • 18. Asistir a las reuniones y Comités que en desarrollo de sus obligaciones requieran o sea solicitada su participación.
  • 16. Elaborar y revisar las actas de liquidación de contratos radicadas por las diferentes áreas de la Entidad, suministrando asesoría para su correcta liquidación en los casos que se requiera, revisando y solicitando los soportes documentales que garanticen la completitud del expediente contractual.
  • 21. Verificar la correcta implementación del proceso de adquisición de bienes y servicios de la entidad, y propiciar su mejora continua, en términos de calidad y oportunidad.
  • 8. Realizar las publicaciones correspondientes en el Sistema Electrónico de Contratación Pública en sus versiones SECOP I y / o SECOP II- o el que haga sus veces, en los tiempos y bajo los parámetros y requerimientos exigidos por la normatividad aplicable.
  • 19. Hacer correcto uso de las claves que le sean asignadas correspondientes a los aplicativos SECOP Colombia Compra Eficiente, Tienda Virtual, entre otras.
  • 15. Gestionar las solicitudes de modificación y terminaciones anticipadas de los contratos, elaborando los documentos correspondientes con la oportunidad y calidad requerida.
  • 12. Proyectar respuestas a los derechos de petición y reclamaciones administrativas que se presenten, relacionadas con los procesos contractuales.
  • 3. Adelantar los procesos de contratación, en todas las modalidades de selección, que le sean asignados en las etapas precontractual, contractual y post-contractual a través de la Plataforma SECOP II o el que haga sus veces, en la oportunidad requerida y bajo los parámetros y requerimientos exigidos por la normatividad aplicable;
  • así como atender de manera integral las audiencias públicas a que haya lugar dentro de los mismos.

  • 10. Apoyar la revisión y consolidación de los resultados de las evaluaciones de las propuestas en los procesos de selección que le sean asignados.
  • 9. Hacer parte de los comités estructuradores y evaluadores en el marco de los procesos de selección que adelante la entidad, y que le sean asignados;
  • liderando el procedimiento acorde con lo establecido en el Proceso de Adquisición de Bienes y Servicios y lineamientos por parte de la Coordinación y Subdirección Administrativa.

  • 6. Elaborar los contratos, acuerdos y convenios que requiera la Entidad, de acuerdo con las normas y procedimientos vigentes, dentro de los tiempos establecidos para cada proceso.
  • 4. Brindar apoyo jurídico en la elaboración y revisión de estudios previos, pliegos de condiciones, invitaciones públicas, actos administrativos, contratos, y demás documentos que se requieran durante las diferentes etapas contractuales y proponer los ajustes y recomendaciones que se consideren pertinentes en torno al contenido de los mismos.
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