Líder De Programa
Gobernación de Santander
MAGDALENA ,COLOMBIA
hace 5 días

Propósito

Liderar la formulación y seguimiento de las políticas de planeación del desarrollo económico, ambientales, socioculturales e institucionales para la definición de políticas y normas urbanísticas y ambientales, que propendan por la equidad económica y social y por la igualdad de oportunidades para los habitantes del Distrito, en especial para los grupos poblacionales vulnerables.

Funciones

  • Liderar el proceso de estratificación socioeconómica de la ciudad, conforme a los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional para así desarrollar un Sistema de Información Geográfica que permita monitorear variables de tipo socioeconómico.
  • Gestionar acciones para la elaboración y evaluación de los Planes de Desarrollo Distrital y Local en sus componentes económico y social.
  • Aplicar el modelo de control interno de gestión institucional en el desarrollo de las funciones de su cargo.
  • Las demás funciones que le sean asignadas por su jefe inmediato y que estén acordes con el propósito del cargo.
  • Liderar y coordinar con la Secretaría de Salud Distrital la inclusión de los adultos mayores en el sistema de seguridad social.
  • Proponer al Secretario(a) los objetos de los contratos que deba adelantar la entidad, con el fin de dar cumplimiento a los planes, programas y proyectos en el marco de su misión.
  • Participar en la definición y evaluación integral de líneas estratégicas y políticas territoriales y de asignación de la inversión de mediano y largo plazo en el Distrito de Santa Marta a fin de conseguir asignación de la inversión a mediano y largo plazo en el Distrito.
  • Orientar en la elaboración de las políticas de planeación del desarrollo económico, social, integración regional, que propendan por la equidad económica y social y por la igualdad de oportunidades para los habitantes del Distrito de Santa Marta, en especial para los grupos poblacionales vulnerables.
  • Proyectar las respuestas a los derechos de petición y consultas que se interpongan para la correcta interpretación y aplicación de las normas que regulan la materia.
  • Representar en calidad de delegado de la Secretaría o a título propio a los comités sectoriales y a las comisiones intersectoriales y juntas directivas de entidades en los temas de desarrollo socioeconómico, para el cumplimiento de los planes, programas y proyectos en el marco de su misión.
  • Desarrollar la evaluación de las políticas económicas y sociales de la ciudad de Santa Marta en coordinación con las entidades y demás dependencias de la secretaría con el fin de realizar seguimientos a los programas y proyectos que avalen las políticas sociales y económicas en el Distrito de Santa Marta.
  • Aplicar los procedimientos de gestión documental que permitan el desarrollo de las funciones a su cargo.
  • Definir los criterios para la adopción de políticas que permitan una adecuada financiación del desarrollo urbano, a partir del principio del reparto equitativo de las cargas y beneficios derivados del ordenamiento del territorio.
  • Liderar la revisión, análisis y evaluación permanente de las normas que se relacionen con el desarrollo urbano y rural del Distrito, y proponer los cambios necesarios acordes con la dinámica territorial.
  • Elaborar y presentar oportunamente los informes que le sean requeridos por las autoridades competentes, los organismos de control y las demás dependencias de la Alcaldía.
  • Implementar, mantener y mejorar el Sistema Integral de Gestión para los procesos que dirige o participa.
  • Orientar la formulación, coordinación, adopción, ejecución y control de políticas institucionales, programas, proyectos y planes generales y específicos, particularmente en lo de su competencia, participando en la elaboración de normas para tal fin, logrando contribuir en del desarrollo de la misión y objetivos institucionales.
  • Salvaguardar los bienes y valores que le han sido encomendados y cuidar que sean utilizados debida y racionalmente, de conformidad con los fines a que han sido destinados.
  • Liderar el proceso de identificación y clasificación de los potenciales beneficiarios de los programas sociales conforme a los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional con el objeto de generar estrategias de comunicación y difusión encaminadas al posicionamiento del sistema a nivel de instituciones y comunidades.
  • Requisitos

    Estudio : Título profesional en núcleo básico del conocimiento : Sociología, Trabajo Social y afines.Administración y afinesDerecho y AfinesCiencia Política, Relaciones Internacionales y afinesIngeniería Industrial y afinesEconomía y afinesTítulo de Postgrado en la modalidad de especialización o Maestría.

    Tarjeta profesional en los casos reglamentados por la ley.

    Experiencia : Veinticuatro (24) meses de experiencia profesional.

    Equivalencia de estudio : Título de Postgrado en la modalidad de especialización Dos (2) años de experiencia profesional y viceversa, siempre que se acredite el título profesional, oTítulo profesional adicional al exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuandodicha formación adicional sea afín con las funciones del cargo, oTerminación y aprobación de estudios profesionales adicionales al título profesional exigido en elrequisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las funciones del cargo, y un (1) año de experiencia profesional.

    Equivalencia de experiencia : Cuarenta y ocho (48) meses de experiencia profesional

    Vacantes

    Dependencia : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN SOCIOECONÓMICA Y DEL TERRITORIO - SECRETARÍA DE PLANEACIÓN,

    Municipio : Santa Marta, Total vacantes : 1

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