AGENTE EDUCATIVO(A) ARTISTA MEDIADOR(A)
Gran Empresa
Medellín, Antioquia, CO
hace 13 horas
source : La Red

Cargo : agente educativo(a) artista mediador(a)formación : maestro (a) o licenciado (a) en artes.Experiencia : preferiblemente con 50 horas certificadas de estudios adicionales en temas relacionados con la atención integral a la primera infancia.

Estas horas son acumulativas y no necesariamente deben ser certificadas en un solo curso. Preferiblemente con un (1) año de experiencia participando en procesos de atención, cualificación o promoción artística con niños y niñas (preferiblemente de primera infancia) en comunidades, instituciones culturales, de educación formal o en jardines infantiles.

Funciones : participar en la construcción, implementación, seguimiento, evaluación y retroalimentación de la propuesta institucional para la educación inicial en el marco de la atención integral, de acuerdo con las orientaciones de la secretaría de educación programa buen comienzo.

Vincular las propuestas artísticas en la proyección de las experiencias con los niños, las niñas y los agentes educativos, las familias del jardín infantil, compartiendo elementos conceptuales y prácticos para el desarrollo de los proyectos de exploración y de investigación.

Planear y ejecutar proyectos artísticos desde una conceptualización estética que posibilite la experimentación de materiales, técnicas y conceptos acordes con la educación inicial.

Articular los procesos que se viven en el jardín infantil con los proyectos culturales desarrollados en la comunidad, que posibiliten la participación de los niños, las niñas y los agentes educativos y demás actores en espacios de encuentro e interacción comunitaria.

Generar ambientes potenciadores para el desarrollo de los lenguajes de expresión artística en los diferentes espacios del jardín infantil : la ambientación de las salas, nichos al interior de las salas y áreas comunes, con una intencionalidad y relación directa con los proyectos de exploración.

Diseñar, construir y aprovechar diversos materiales apropiados al momento del ciclo vital de los niños y las niñas que sensibilicen y motiven el desarrollo de la creatividad, la imaginación y la fantasía.

Sensibilizar a los niños, las niñas, las familias y demás actores que habitan el jardín infantil frente a las expresiones del arte universal, nacional y local, de manera que posibilite una mirada intercultural e inclusiva desde la estética y las manifestaciones artísticas.

Liderar procesos de cualificación y cualificación en ambientes creativos y lenguajes de expresión artística con los agentes educativos del jardín infantil, y generar además procesos de transferencia a otros agentes educativos que realizan atención integral a la primera infancia.

Desarrollar procesos de observación intencionada y escucha activa como base para la reflexión, documentación de experiencias e investigación que puedan ser socializadas e implementadas en la atención integral a la primera infancia.

Inscribirse
Añadir a los favoritos
Eliminar de mis favoritos
Inscribirse
Mi Correo Electrónico
Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
Continuar
Formulario de postulación