Profesional Universitario
Gobernación de Santander
LA GUAJIRA CATEGORÍA 5 Y 6 ,COLOMBIA
hace 5 días

Propósito

Planear, dirigir, coordinar, ejecutar y evaluar planes y programas para la gestión y desarrollo de las competencias propias designadas a su cargo para lograr el cumplimiento de la misión institucional, los planes y proyectos planteados en el Plan de Desarrollo.

Funciones

  • 9.Enviar al contratista un oficio en el que se le solicita corregir, mejorar y / o fortalecer las acciones de salud pública que fueron contratadas y que no muestran la evolución deseada
  • 7.Revisar las metas del Plan de Salud Territorial en materia de Salud Pública para identificar las metas que deben ser ejecutadas a través del contrato de salud pública.
  • 17.Permitir y facilitar el acceso a los funcionarios de la administración municipal y al público en general a la información, indicadores e informes generados por la dependencia y secretaría a la cual pertenece.
  • 14.Desarrollar la política pública de los programas de nutrición, seguridad alimentaria y proveeduría de alimentos básicos, educación y todo aquellos que busquen el bienestar de la comunidad, en los temas a su cargo.
  • 13.Contar con sus sistemas de información debidamente actualizados y con un archivo organizado.
  • 5.Revisar y evaluar las cuentas de cobro presentadas por las EPS-S, antes de ser pagadas por Tesorería,
  • 2.Suministrar de manera clara y ordenada información sobre la gestión adelantada por la sectorial para ser publicada,
  • 1.Diligenciar y enviar los informes solicitados por las diferentes entidades oficiales y órganos de control, sobre el sector salud.
  • 6.Visitar cada EPS-S con presencia en el Fonseca, por lo menos una vez por semestre, con el fin de evaluar el cumplimiento de sus obligaciones con los usuarios en los servicios de salud contratados por el municipio
  • 3.Orientar a los ciudadanos sobre los procedimientos necesarios para realizar sus tramites
  • 10.Liderar el proceso de construcción y aprobación del Plan Territorial de Salud
  • 4.Evaluar la gestión de las EPS-S, con presencia en el municipio y construir el Ranking municipal de EPS-S
  • 16.Velar por la actualización de los sistemas de información y las bases de datos del Municipio.
  • 15.Proponer, articular, planear y desarrollar la política pública de atención a los cementerios del municipio y las certificaciones y política de salud pública entorno a estos.
  • 8.Alimentar un formato de seguimiento al POA de salud pública, a partir de los informes de ejecución que envíe el contratista y presentar un informe de monitoreo al Alcalde
  • 12.Emitir oportunamente concepto técnico sobre los temas de su competencia, sobre los que versan acciones de tutela, acciones populares y / o de grupo o demandas en contra de la entidad.
  • 11.Presentar informes a las entidades oficiales que los soliciten
  • Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación