Profesional Especializado
Gobernación de Santander
Bogota D.C, COLOMBIA
hace 4 días

Propósito

Ejecutar las actividades de evaluación y seguimiento periódico a la implementación, gestión y resultados de los diferentes sistemas de gestión institucional (SCI, SGC, MECI, SG-SST), generando observaciones y recomendaciones para dar cumplimiento con las funciones asignadas por la normativa vigente.

Funciones

  • Desempeñar las demás funciones inherentes a la naturaleza del cargo y las que le sean asignadas por el jefe inmediato.
  • Elaborar informes que por norma legal deba rendir la Oficina de Control Interno y que le sean asignados por el superior jerárquico.
  • Realizar las evaluaciones y seguimientos sobre el desarrollo e implementación del Sistema de Control Interno de la Entidad, en el marco del Modelo Estándar de Control Interno MECI, conforme con las normas vigentes e indicaciones del jefe de la Oficina.
  • Realizar seguimiento y verificación a la implementación de acciones de mejora generadas de las evaluaciones externas e internas a los procesos de la UPME.
  • Planear, organizar, coordinar el desarrollo de las Auditorías Internas de Calidad, en el marco de la Norma Técnica de Calidad para la Gestión Pública vigente.
  • Elaborar, gestionar al interior de la entidad y hacer seguimiento y control a la respuesta de las peticiones y consultas recibidas en la entidad, de acuerdo con el procedimiento diseñado para tal fin.
  • Elaborar los informes requeridos por la Dirección General de la UPME y las autoridades competentes, de acuerdo a las instrucciones impartidas.
  • Contribuir con iniciativas que signifiquen innovación en los procesos y tareas a su cargo de acuerdo con las directrices y los lineamientos institucionales.
  • Revisar y monitorear los Planes de Mejoramiento resultantes tanto de las evaluaciones al Sistema de Control Interno Institucional, como de las Auditoría Internas a la Gestión y Resultados y las Auditorías Internas de Calidad.
  • Ejecutar actividades para la promoción y fomento de la cultura del autocontrol en el interior de los servidores públicos de la UPME, con el fin de contribuir al mejoramiento continuo en el cumplimiento de la misión institucional.
  • Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación