Profesional Especializado
Gobernación de Santander
Bogota D.C, COLOMBIA
hace 4 días

Propósito

Preparar conceptos y unificación de los criterios jurídicos en materia pensional, así como brindar apoyo a la Secretaria Técnica para llevar a cabo labores de análisis jurídico, presentación de ponencias y elaboración de las actas de los casos que se presentan ante el Comité de Conciliaciones y Defensa Judicial de la entidad, deconformidad con la normatividad y jurisprudencia vigente, a fin de atender los procesos judiciales y extrajudiciales en los que la Unidad esté vinculada.

Funciones

  • 7. Organizar con la dirección de pensiones y sus subdirecciones la información necesaria a fin de dar cumplimiento a las sentencias ejecutoriadas y demás actuaciones judiciales y extrajudiciales dentro de los términos de los acuerdos de niveles de servicios, así como de los despachos judiciales.
  • 8. Generar y hacer seguimiento a las solicitudes de obligación pensional creadas por el Grupo Interno de la Secretaría del Comité de Pensiones y Conciliaciones con el objetivo que se dé cumplimiento en término los acuerdos de conciliación suscritos por la Unidad.

    9. Realizar las demás funciones asignadas por el jefe inmediato, de acuerdo con el nivel, naturaleza y área de desempeño del cargo, cumpliendo estándares de calidad y oportunidad.

  • 1.Proyectar o revisar las ponencias que le sean asignadas para presentar ante el comité de conciliación y defensa judicial de la Unidad, atendiendo las directrices jurídicas y los lineamientos de defensa judicial de la Unidad.
  • 2. Preparar conceptos jurídicos o técnicos de respuesta a los requerimientos de las autoridades judiciales, Ministerio Publico y de la Dirección de Pensiones y de sus subdirecciones, en términos de oportunidad y calidad3.

    Recopilar y analizar la normatividad y jurisprudencia vigente insumo de la estructuración de los argumentos a tener en cuenta en las ponencias a presentar al Comité de Conciliación y Defensa Judicial, tendientes a fijar línea de decisión en vía administrativa y en sede judicial, justados a la normatividad y la jurisprudencia.

    4. Consolidar la información necesaria para la elaboración de los reportes de gestión que requiera la Subdirección para ser presentados a órganos internos y / o externos derivados de las actividades a cargo del área, se realizan de conformidad con los lineamientos establecidos para este fin y en las oportunidades indicadas.

    5. Apoyar la labor de la Secretaria Técnica de Pensiones en las actividades que el jefe inmediato y / o Subdirector designen de acuerdo con el nivel, naturaleza y área de desempeño del cargo, cumpliendo estándares de calidad y oportunidad.

    6. Preparar el estudio, proyección o revisión de los casos en los que se determina el inicio o no de acciones de repetición contra los funcionarios de la Unidad.

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