Técnico Operativo
Gobernación de Santander
LA APARTADA ,COLOMBIA
hace 2 días

Propósito

Apoyar la gestión de la dependencia a que pertenezca recogiendo y elaborando la información para la realización de las tareas propias que allí se desarrollan y ejecutar las actividades que le correspondan para el cumplimiento de los procedimientos establecidos por la Administración Municipal.

Funciones

  • Organizar y coordinar las actividades necesarias para prestar los servicios administrativos internos de la oficina donde se desempeñe, tales como : correspondencia, comunicaciones y archivo.
  • Responder por la aplicación de los métodos y procedimientos del sistema de control interno y velar por la calidad, eficiencia y eficacia del mismo.
  • Desempeñar las demás funciones que le sean signadas por el jefe inmediato, las que reciba por delegación y aquellas inherentes a las que el área y la profesión del titular del cargo.
  • Hacer la transcripción mecanográfica de cartas, circulares, memorados y en general de los diversos actos administrativos expedido por el jefe.
  • Llevar y mantener actualizado los libros radiadores y el archivo de la dependencia.
  • Transcribir correctamente las resoluciones, actos administrativos y demás documentos relacionados.
  • Conservar la confidencialidad de los asuntos que conozca en la oficina
  • Cargar y reportar a la Comisión Nacional de Servicio Civil, los diferentes empleos con código, grado y asignación que hacen parte de la planta de personal de municipio.
  • Llevar la relación de materias, de forma sistemática, que cursen ante el jefe y someterlas a su conocimiento y consideración
  • Recibir, radicar y distribuir toda la información referente a correspondencia, peticiones y solicitudes recibidas provenientes de los diferentes sectores de la comunidad y otras entidades.
  • Elaborar las nóminas de los empleados mensualmente para pago, haciendo las actualizaciones correspondientes y liquidaciones de prestaciones sociales y para fiscales.
  • Realizar la liquidación de viáticos a los diferentes empleados que lo soliciten, según la escala de viáticos vigente.
  • Cuidar que los equipos de la oficina estén operando correctamente y responder por los bienes puestos a su disposición
  • Ejecutar las actividades necesarias para prestar los servicios administrativos internos de la oficina donde se desempeñe, tales como : correspondencia, comunicaciones.
  • Atender al público que realice trámites ante esta oficina.
  • Reportar las hojas de vida al sistema de información general de empleo público (SIGEP).
  • Requisitos

    Estudio : Técnico o tecnólogo y curso específico relacionado con las funciones del cargo, Técnico o tecnólogo en administrativo, finanza, sistemas, contabilidad, secretariado en general.

    Experiencia : Doce (12) meses de experiencia relacionada

    Vacantes

    Dependencia : SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO Y DESARROLLO COMUNITARIO,

    Municipio : La Apartada, Total vacantes : 1

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