Category Manager
Experian
Bogota D.C., Distrito Capital de Bogotá, Colombia
hace 19 horas

Descripción de Cargo

Category Manager

Descripcion general del área : El área de compras es responsable de proveer y suministrar productos, servicios de acuerdo a las necesidades de la compañía, definiendo las estrategias en conjunto con las áreas usuarias para buscar las mejores opciones

Proposito del cargo :

El IT Category manager es la persona responsable de los procesos de compra IT para la región de Spanish Latam (Colombia, Perú, Argentina, Chile, Costa Rica y México), con un presupuesto anual de US$25M.

Esta persona se encarga del aseguramiento del proceso de compra en donde interviene la búsqueda de proveedores, gestión de ofertas, negociación de contratos, elaboración de documentos contractuales, mantenimiento de estándares de calidad, reducción del riesgo de la cadena de suministro y generación de PO s.

Esta función incluirá trabajar en proyectos clave, establecer contactos y trabajar con partes interesadas clave para maximizar el valor y minimizar el riesgo

Entregables :

  • IT category plan
  • Análisis de Oportunidades de ahorro
  • Responsabilidades del cargo :

  • Administrar las adquisiciones para proyectos clave en la área de IT que gastan tanto capital como OPEX para ayudar a entregar planes de reducción de costos y para ayudar a los clientes a cumplir con los objetivos presupuestarios.
  • trabajar con partes interesadas internas, proveedores y otros en el Equipo de Adquisiciones Globales, para ayudar a comprender las necesidades del negocio y traducir sus necesidades en especificaciones, recomendaciones y resultados deseados bien definidos
  • Garantizar y entregar la documentación de soporte requerida para la generación de documentos y compromisos de compras
  • responder de manera ágil a los requisitos comerciales y trabajar estrechamente con las partes interesadas internas para brindar beneficios comerciales, reconociendo la importancia de las decisiones de compra podría tener un impacto amplio en la empresa.
  • Evaluar a los proveedores de acuerdo a los requisitos del negocio.
  • Desarrollar y mantener una estrategia de categoría clara que refleje las tendencias del mercado, la categoría y la alineación con las necesidades del negocio.
  • Aportar ideas, consejos y evaluaciones a proyectos clave de adquisiciones
  • Trámite de Solicitudes de Compra a nivel Regional
  • Creación de documentación para reportes de la gestión del área de Compras
  • Búsqueda de ahorro, nuevos proveedores
  • Construcción de KPIs para la región de acuerdo al area cliente
  • Dirige el aprovisionamiento de materiales.
  • Establece los criterios que se deben cumplir en cuanto a calidad, capacidad tecnológica, capacidad de entrega y gestión directiva.
  • Dirige los planes y las acciones de reducción de costos y de mejora de proveedores
  • Que estamos buscando?

    Relacionar requerimentos específicos del cargo

    Educacion : profesional de carreras administrativas, Ingeniería Industrial, Economía, Contaduría. Especialización en compras

    Experiencia : Experiancia de minmo 4 años en el área de compras con un alto nivel de conocimiento y manejo de grandes licitaciones,compras dentro del mercado Y fuera de Colombia.

    Experiencia en negociación de contratos (parte legal)- Experiencia en compras IT (Software, Hardware, Managed Services y Professional Services) es obligatorio.

    Conocimientos técnicos requeridos : Microsoft Office, Ariba, Oracle, Conocimientos en ciclo de Cadena de Abastecimiento, metodologías de aprovisionamiento ágil.

    Idiomas : inglês avanzado

    Competencias : Negociación, Trabajo en equipo, Trabajo bajo presión, Comunicación

    Por qué este rol es critico para nosotros?

    Es importante ya que dirige los planes y las acciones de compras al igual que reducción de costos en la consecusion y busqueda de proveedores

    Responsabilidad habeas data

    Partner Data user

    Aquí están personas pertenecientes a las áreas de apoyo como Human resources, compliance, finanzas, marketing quienes usan información de la organización para diferentes procesos y tareas .

    Su responsabilidad es cumplir con los principios de uso de los datos establecidos en la presente política

    Responsabilidad SST

    Artículo 2.2.4.6.10. Responsabilidades de los trabajadores

    Los trabajadores, de conformidad con la normatividad vigente tendrán entre otras, las siguientes responsabilidades :

  • Procurar el cuidado integral de su salud
  • Suministrar información clara, veraz y completa sobre su estado de salud;
  • Cumplir las normas, reglamentos e instrucciones del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la empresa
  • Informar oportunamente al empleador o contratante acerca de los peligros y riesgos latentes en su sitio de trabajo.
  • Participar en las actividades de capacitación en seguridad y salud en el trabajo definido en el plan de capacitación del SG SST
  • Participar y contribuir al cumplimiento de los objetivos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST
  • Reportar inmediatamente todo accidente y / o incidente de trabajo
  • Cumplir con la rendición de cuentas frente a las responsabilidades de seguridad y salud en el trabajo previamente asignadas
  • Participar y contribuir al cumplimiento de los objetivos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST
  • Reportar inmediatamente todo accidente y / o incidente de trabajo
  • Cumplir con la rendición de cuentas frente a las responsabilidades de seguridad y salud en el trabajo previamente asignadas
  • Ubicación : Bogota

    Unidad de Negocio : Procurment

    Reporta a :

    Gerente de procurment

    Reportes directos (si aplica)

    Disponibilidad para viajar (si aplica)

    No aplica

    Bono anual 1.8, Fecom, medicina prepagada, primas extralegal

    Alcance del cargo :

    Relacionamiento interno :

    Relacionamiento externo :

    Regional

    Áreas de finanzas y tecnología

    Proveedores y asesores

    Descripción de Cargo

    Category Manager

    Descripcion general del área : El área de compras es responsable de proveer y suministrar productos, servicios de acuerdo a las necesidades de la compañía, definiendo las estrategias en conjunto con las áreas usuarias para buscar las mejores opciones

    Proposito del cargo :

    El IT Category manager es la persona responsable de los procesos de compra IT para la región de Spanish Latam (Colombia, Perú, Argentina, Chile, Costa Rica y México), con un presupuesto anual de US$25M.

    Esta persona se encarga del aseguramiento del proceso de compra en donde interviene la búsqueda de proveedores, gestión de ofertas, negociación de contratos, elaboración de documentos contractuales, mantenimiento de estándares de calidad, reducción del riesgo de la cadena de suministro y generación de PO s.

    Esta función incluirá trabajar en proyectos clave, establecer contactos y trabajar con partes interesadas clave para maximizar el valor y minimizar el riesgo

    Entregables :

  • IT category plan
  • Análisis de Oportunidades de ahorro
  • Responsabilidades del cargo :

  • Administrar las adquisiciones para proyectos clave en la área de IT que gastan tanto capital como OPEX para ayudar a entregar planes de reducción de costos y para ayudar a los clientes a cumplir con los objetivos presupuestarios.
  • trabajar con partes interesadas internas, proveedores y otros en el Equipo de Adquisiciones Globales, para ayudar a comprender las necesidades del negocio y traducir sus necesidades en especificaciones, recomendaciones y resultados deseados bien definidos
  • Garantizar y entregar la documentación de soporte requerida para la generación de documentos y compromisos de compras
  • responder de manera ágil a los requisitos comerciales y trabajar estrechamente con las partes interesadas internas para brindar beneficios comerciales, reconociendo la importancia de las decisiones de compra podría tener un impacto amplio en la empresa.
  • Evaluar a los proveedores de acuerdo a los requisitos del negocio.
  • Desarrollar y mantener una estrategia de categoría clara que refleje las tendencias del mercado, la categoría y la alineación con las necesidades del negocio.
  • Aportar ideas, consejos y evaluaciones a proyectos clave de adquisiciones
  • Trámite de Solicitudes de Compra a nivel Regional
  • Creación de documentación para reportes de la gestión del área de Compras
  • Búsqueda de ahorro, nuevos proveedores
  • Construcción de KPIs para la región de acuerdo al area cliente
  • Dirige el aprovisionamiento de materiales.
  • Establece los criterios que se deben cumplir en cuanto a calidad, capacidad tecnológica, capacidad de entrega y gestión directiva.
  • Dirige los planes y las acciones de reducción de costos y de mejora de proveedores
  • Que estamos buscando?

    Relacionar requerimentos específicos del cargo

    Educacion : profesional de carreras administrativas, Ingeniería Industrial, Economía, Contaduría. Especialización en compras

    Experiencia : Experiancia de minmo 4 años en el área de compras con un alto nivel de conocimiento y manejo de grandes licitaciones,compras dentro del mercado Y fuera de Colombia.

    Experiencia en negociación de contratos (parte legal)- Experiencia en compras IT (Software, Hardware, Managed Services y Professional Services) es obligatorio.

    Conocimientos técnicos requeridos : Microsoft Office, Ariba, Oracle, Conocimientos en ciclo de Cadena de Abastecimiento, metodologías de aprovisionamiento ágil.

    Idiomas : inglês avanzado

    Competencias : Negociación, Trabajo en equipo, Trabajo bajo presión, Comunicación

    Por qué este rol es critico para nosotros?

    Es importante ya que dirige los planes y las acciones de compras al igual que reducción de costos en la consecusion y busqueda de proveedores

    Responsabilidad habeas data

    Partner Data user

    Aquí están personas pertenecientes a las áreas de apoyo como Human resources, compliance, finanzas, marketing quienes usan información de la organización para diferentes procesos y tareas .

    Su responsabilidad es cumplir con los principios de uso de los datos establecidos en la presente política

    Responsabilidad SST

    Artículo 2.2.4.6.10. Responsabilidades de los trabajadores

    Los trabajadores, de conformidad con la normatividad vigente tendrán entre otras, las siguientes responsabilidades :

  • Procurar el cuidado integral de su salud
  • Suministrar información clara, veraz y completa sobre su estado de salud;
  • Cumplir las normas, reglamentos e instrucciones del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la empresa
  • Informar oportunamente al empleador o contratante acerca de los peligros y riesgos latentes en su sitio de trabajo.
  • Participar en las actividades de capacitación en seguridad y salud en el trabajo definido en el plan de capacitación del SG SST
  • Participar y contribuir al cumplimiento de los objetivos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST
  • Reportar inmediatamente todo accidente y / o incidente de trabajo
  • Cumplir con la rendición de cuentas frente a las responsabilidades de seguridad y salud en el trabajo previamente asignadas
  • Participar y contribuir al cumplimiento de los objetivos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST
  • Reportar inmediatamente todo accidente y / o incidente de trabajo
  • Cumplir con la rendición de cuentas frente a las responsabilidades de seguridad y salud en el trabajo previamente asignadas
  • Ubicación : Bogota

    Unidad de Negocio : Procurment

    Reporta a :

    Gerente de procurment

    Reportes directos (si aplica)

    Disponibilidad para viajar (si aplica)

    No aplica

    Bono anual 1.8, Fecom, medicina prepagada, primas extralegal

    Alcance del cargo :

    Relacionamiento interno :

    Relacionamiento externo :

    Regional

    Áreas de finanzas y tecnología

    Proveedores y asesores

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