Técnico Administrativo
Gobernación de Santander
META CATEGORÍA 5 Y 6 ,COLOMBIA
hace 6 días

Propósito

Desarrollar procesos y procedimientos en áreas de desempeño técnicas misionales a la secretaria de gobierno, y aplicar la ciencia y la tecnología, y prestar asistencia técnica, administrativa y de soporte técnico e informático de acuerdo con las instrucciones recibidas, en desarrollo de planes y programas de la dependencia, de acuerdo a la Constitución Política, la Ley y en coherencia con las políticas departamentales y nacionales, para contribuir al logro de los objetivos institucionales.

Funciones

  • 12. Apoyar en la proyección de documentos en procesadores de texto, cuadros en hojas de cálculo, software de presentaciones y manipular aplicativos de oficina dando cumplimiento a las directrices institucionales sobre elaboración y manejo de documentos relacionados con las competencias de la secretaria
  • 1. Adelantar las acciones necesarias para mantener el flujo de información entre la oficina y las demás dependencias, así como orientar a los usuarios internos y externos de la secretaria en la información y datos que le sean solicitados, de conformidad con los procedimientos establecidos para el área en la cual desempeñe sus funciones, guardando siempre la reserva legal requerida en los documentos amparados.
  • 15. Diseñar los documentos que conforman las etapas de planeación y ejecución contractual conforme a la ley que rige la materia (proyección y elaboración de estudios previos, actas de pago y liquidación)
  • 11. Preparar, contestar los correos electrónicos allegados al correo institucional de la secretaria para la cual esté vinculada.
  • 5. Diseñar estrategias para atender a los usuarios y suministrar la información que les sea solicitada, de conformidad con los procedimientos establecidos.
  • 10. Diseñar los procedimientos para la organización y actualización de las hojas de vida de los funcionarios (Cargue, actualización y orientación en el sistema de información y gestión del empleo público SIGEP de hojas de vida de funcionarios y contratistas, Afiliación y actualización de la seguridad social de los Funcionarios adscritos a la entidad).
  • 4. Utilizar los protocolos de atención al público adoptados por la entidad en procura de la satisfacción de las necesidades de la comunidad.
  • 14. Preparar y clasificar ordenadamente el archivo de la dependencia teniendo en cuenta las normas técnicas de aplicación específica (Ley 594 de 2000) y efectuar el respectivo traslado respetando los tiempos establecidos en las Tablas de retención Documental, para garantizar la conservación de la memoria institucional.
  • 7. Brindar asistencia técnica a las funciones de oficina y de asistencia administrativa encaminadas a facilitar el desarrollo y ejecución de las actividades, planes y proyectos del área de desempeño.
  • 13. Presentar y Preparar los procesos de rendición de informes electrónicos a las plataformas adoptadas por los distintos órganos de control
  • 9. Brindar asistencia en los procesos de Ingresos de novedades de los funcionarios de nómina
  • 3. Preparar y clasificar ordenadamente el archivo de la dependencia teniendo en cuenta las normas técnicas de aplicación específica (Ley 594 de 2000) y efectuar el respectivo traslado respetando los tiempos establecidos en las Tablas de retención Documental, para garantizar la conservación de la memoria institucional.
  • 8. Presentar y Preparar los formatos y demás documentos correspondientes al sistema de información solicitado por los organismos de control o las entidades que lo requieran.
  • 2. Apoyar en la revisión y organización de la correspondencia del despacho, dando respuesta oportuna y de esta manera garantizar la oportunidad del flujo de información externa e interna, de acuerdo con las instrucciones impartidas por el jefe inmediato, los procedimientos establecidos y guardando la respectiva confidencialidad.
  • 6. Apoyar la etapa precontractual y contractual de los procesos requeridos por la dependencia hasta su respectiva liquidación y terminación.
  • 16. Las demás funciones asignadas por el superior inmediato, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y área de desempeño del cargo
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