Comisario De Familia
Gobernación de Santander
TOLIMA CATEGORÍA 5 Y 6 ,COLOMBIA
hace 6 días

Propósito

Prevenir, garantizar y restablecer los derechos de los miembros de la familia conculcados por situaciones de violencia intrafamiliar y promover su protección, en aplicación de lo dispuesto en la Ley 575 de 2000, Ley 1098 de 2006 y Decreto 4840 de 2007.

Funciones

  • De conformidad con el Artículo 86 de la Ley 1098 de 2006, son funciones :
  • 1. Garantizar, proteger, restablecer y reparar los derechos de los miembros de la familia conculcados por situaciones de violencia intrafamiliar.

    2. Atender y orientar a los niños, las niñas y los adolescentes y demás miembros del grupo familiar en el ejercicio y restablecimiento de sus derechos.

    3. Recibir denuncias y adoptar las medidas de emergencia y de protección necesarias en casos de delitos contra los niños, las niñas y los adolescentes.

    4. Recibir denuncias y tomar las medidas de protección en casos de violencia intrafamiliar.5. Definir provisionalmente sobre la custodia y cuidado personal, la cuota de alimentos y la reglamentación de visitas, la suspensión de la vida en común de los cónyuges o compañeros permanentes y fijar las cauciones de comportamiento conyugal, en las situaciones de violencia intrafamiliar.

    6. Practicar rescates para conjurar las situaciones de peligro en que pueda encontrarse un niño, niña o adolescente, cuando la urgencia del caso lo demande.

    7. Desarrollar programas de prevención en materia de violencia intrafamiliar y delitos sexuales.8. Adoptar las medidas de restablecimiento de derechos en los casos de maltrato infantil y denunciar el delito.

    9. Aplicar las medidas policivas que correspondan en casos de conflictos familiares, conforme a las atribuciones que le confieran los Concejos Municipales.

    Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación