Técnico Administrativo
Gobernación de Santander
ANTIOQUIA CATEGORÍA 5 Y 6 ,COLOMBIA
hace 6 días

Propósito

Desarrollar procesos y procedimientos misionales y de apoyo, aplicando los conocimientos y tecnologías en los procesos en que participa, relacionados con la dependencia donde se encuentre asignado, con el propósito de coadyuvar en la ejecución de los mismos.

Funciones

  • 15. Formular propuestas y colaborar en el desarrollo de programas de capacitación archivística dirigidas a los funcionarios de la Administración Municipal y a la comunidad en general.
  • 3. Coordinar las reuniones, Comité Interno de Archivo y Comité Evaluador de Documentos y ejercer como Secretario de los mismos, así mismo llevar un control sobre las actas
  • 7. Facilitar el acceso de los funcionarios de la Administración Municipal y comunidad al Archivo General del Municipio.
  • 5. Cumplir con el horario de atención que asigne la Administración Municipal.
  • 14. Participar en el diseño, adaptación de métodos y procedimientos para la modernización del trabajo archivístico y la preparación ágil de los correspondientes servicios
  • 13. Atender la prestación de servicios archivísticos y velar por la integridad, autenticidad, veracidad, fidelidad y reserva de la información contenida en los documentos de archivo en los casos señalados por la Ley, y por la adecuada utilización de los mismos.
  • 18.Proyectar los respectivos actos administrativos referentes a cada uno de los procedimientos del Archivo General del Municipio.
  • 16. Presentar semestralmente informe de gestión a las entidades del orden municipal, departamental, nacional y organismos de control, de acuerdo a las políticas establecidas por el Estado.
  • 11. Planear y dirigir, de acuerdo con la normatividad vigente, las labores de organización, manejo y conservación de los archivos.
  • 2.Seleccionar, Clasificar, y ubicar los fondos documentales de acuerdo a la categorización y clasificación de los Archivos que se establece en la Ley 594 de 2000 (Ley General de Archivos) y las disposiciones generales emitidas por el Comité Evaluador de Documentos.
  • 4. Implementar con el apoyo del Comité Interno de Archivo y la alta dirección, las Tablas de Retención Documental y las Tablas de Valoración Documental de acuerdo al Manual de Funciones y Competencias Laborales de la Administración Central vigente.
  • 1.Organizar el Archivo General del Municipio, de acuerdo con la legislación y las normas que al respecto ha dictado el Gobierno Nacional, Archivo General de la Nación y lo establecido por la Administración Municipal.
  • 10. Asesorar en cada uno de los procesos implementados en el Programa de Gestión Documental.
  • 19.Administrar y documentar los procesos de la dependencia acorde con los lineamientos del Programa de Gestión documental definidos por las normas internas y externas adoptadas en la Administración Municipal
  • 12. Controlar la recepción, radicación, distribución y envío de correspondencia que genere la actividad administrativa del municipio y ejercer vigilancia para que estas funciones se cumplan con la debida reserva, oportunidad y orden consecutivo
  • 20.Cumplir con las demás funciones que le sean asignadas por Ley o por sus superiores en consideración con las necesidades institucionales, las razones propias del servicio y, en particular, con la naturaleza del cargo
  • 17.Administrar y dirigir la Ventanilla Única, en desarrollo del Programa de Gestión Documental
  • 6. Recibir las Transferencias anuales de las series documentales de cada una de las dependencias de acuerdo al Programa de Gestión Documental.
  • 8. Realizar, diligenciar y tramitar el préstamo de los documentos que reposan en el Archivo General del Municipio teniendo en cuenta lo establecido en el Reglamento General emitido por él mismo.
  • 9.Asistir y participar de las capacitaciones que se adelanten en relación a las labores archivísticas.
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