Encargado(a) de proyectos (Bogotá, Colombia) (H/F)
Expertise France
Bogota, CO
hace 6 días

Expertise France est l’agence publique de conception et de mise en œuvre de projets internationaux de coopération technique.

  • L’agence intervient autour de quatre axes prioritaires : - gouvernance démocratique, économique et financière ;- paix, stabilité et sécurité ;
  • climat, agriculture et développement durable ;- santé et développement humain.Dans ces domaines, Expertise France assure des missions d’ingénierie et de mise en œuvre de projets de renforcement des capacités, mobilise de l’expertise technique et joue un rôle d’ensemblier de projets faisant intervenir de l’expertise publique et des savoir-faire privés.
  • Expertise France es la agencia pública de diseño y aplicación de proyectos internacionales de cooperación técnica. La agencia atiende las necesidades de asesoría técnica de países socios en los principales ámbitos de la acción pública : gobernanza democrática y financiera, seguridad, desarrollo sostenible y desarrollo humano.

    Por su acción en el terreno contribuye a los objetivos de solidaridad y de influencia de la política de desarrollo francesa y europea.

    Con un volumen de actividad de 191 millones de euros, Expertise France interviene en más de 100 países y maneja más de 500 proyectos.

    Expertise France tiene más de 350 empleados en la sede en París y más de 600 socios en el mundo. En América latina, Expertise France interviene en mayoría con proyectos o programas regionales.

    En Octubre 2018, se abrió la primera oficina de Expertise France en Bogotá, Colombia. Tiene como objetivo principal la implementación del programa EUROCLIMA+ financiado por la Unión europea, del cual Expertise France lidera uno de los componentes intitulado Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas.

    El objetivo del componente Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas (BBE) es contribuir a mejorar la resiliencia de los ecosistemas y de las comunidades locales hacia los efectos negativos del cambio climático y la degradación ambiental en el marco de las CND.

    La primera fase de implementación fue dedicada a la definición de las necesidades con los países latino americanos, a la redacción de una convocatoria cuyo proceso se acabó en Diciembre 2018.

    La segunda fase, a partir del 2019, consiste en monitorear y facilitar la implementación de los proyectos que fueron seleccionados a través de la convocatoria.

    Al mismo tiempo, GIZ como agencia socia en el componente BBE es responsable de proporcionar asistencia técnica destinada a cubrir los requisitos específicos del sector para los proyectos seleccionados.

    El / la encargado(a) de proyectos trabajará en las oficinas de Expertise France con sede en Bogotá, Colombia bajo la supervisión de la Coordinadora del Componente Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas, y en estrecha interacción con los equipos de Euroclima + de Expertise France con sede en París.

    Las principales tareas encomendadas al / a la encargado(a) de proyectos son las siguientes : Acompañamiento a los proyectos en aspectos administrativos, contractuales y presupuestarios.

  • Garantizar la gestión administrativa y financiera de los contratos (comprobación de la elegibilidad de los costes, tratamiento de solicitudes de pagos, preparación de adenda, etc);
  • Proporcionar asistencia y asesoramiento a los proyectos;- Revisión y validación de informes técnicos y financieros de los proyectos;
  • Gestionar, redactar y recopilar las documentaciones técnicas y / o administrativas generadas para el seguimiento administrativo de los proyectos;
  • Preparar y dar seguimiento a las auditorias financieras de los proyectos.Garantizar el seguimiento operativo y el control de calidad de los proyectos.
  • Planificar, en conjunto con la Coordinadora del Componente, las acciones a ser realizadas para el monitoreo de los proyectos;
  • Seguimiento al plan operativo anual de los proyectos, avance de actividades, el cumplimento de los indicadores y objetivos- Llevar a cabo misiones en el terreno como parte de la supervisión general de la ejecución de los proyectos, preparar informes y formular recomendaciones.
  • Coordinación con las diferentes organizaciones socias en el proyecto.- Mantener las relaciones institucionales necesarias con las diferentes organizaciones socias y con los órganos de coordinación del programa EUROCLIMA+;
  • Garantizar una coordinación adecuada con los proyectos durante la ejecución del proyecto;- Coordinar estrechamente con el equipo de la Asistencia Técnica de GIZ y consultores para el acompañamiento a la estrategia de asistencia técnica del componente;
  • Participación en las actividades de comunicación y visibilidad y gestión de conocimientos del componente;Elaboración de reportes- Elaborar informes para la presentación periódica de informes a la UE.
  • Preparar y mantener actualizados reportes consolidados sobre el avance de actividades y estado financiero de los proyectos.
  • Elaborar otros informes que solicite la Coordinadora del Componente y la sede en París, según se requiera.Esta descripción del trabajo no es exhaustiva, en general, el / la encargado(a) de proyectos es el garante del logro de los objetivos contractuales del proyecto y deberá llevar a cabo cualquier actividad necesaria para la buena ejecución del proyecto.
  • Calificaciones y competencias - Maestría en ciencias ambientales, gestión de proyectos, economía u otro título equivalente;
  • Formación adicional en Cooperación para el Desarrollo será considerado un valor agregado;- Muy buenas habilidades en la gestión de proyectos (técnica, administrativa y financiera);
  • Fuertes habilidades de organización, capacidad de trabajo y autonomía, flexibilidad y organización;- Excelente dominio del inglés, escrito y hablado.
  • y francésExperiencia profesional general y específica - Experiencia profesional general de 4 años;- Experiencia específica de 3 años en gestión operativa, administrativa y financiera de proyectos de cooperación internacional;
  • Familiaridad con el trabajo, los métodos de operación y procedimientos de la Unión Europea, específicamente sobre gestión de subvenciones;
  • Dominio del ciclo del proyecto y especialmente del marco lógico;- La experiencia previa en programas multi-país de cooperación en América Latina se valorará positivamente;
  • La experiencia en los sectores de gestión de bosques, biodiversidad y ecosistemas se valorará positivamente.
  • Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación