Comisario De Familia
Gobernación de Santander
ACANDÍ ,COLOMBIA
hace 6 días

Propósito

Desarrollar los planes, programas y acciones tendientes a la prevención y el tratamiento de las situaciones familiares que lo ameriten, así como la protección a los menores que se hallen en situación irregular de acuerdo con los preceptos normativos.

Funciones

  • 1.Recibir las denuncias sobre hechos que puedan configurarse como delitos o contravenciones en los que aparezca involucrado un menor como ofendido o sindicado de acuerdo con la normatividad vigente.
  • 2.Tomar las medidas de emergencia correspondiente y darles el trámite respectivo 3.Aplicar las sanciones policivas de acuerdo con la normatividad vigente de infancia y adolescencia.

    4.Atender las comisiones, peticiones, práctica de pruebas y demás actuaciones que solicite el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF y los funcionarios encargados de la jurisdicción de familia, en los aspectos relacionados con la protección del menor y la familia de conformidad con la normatividad vigente aplicable.

    5.Practicar allanamientos para corroborar las situaciones de peligro en que pueda encontrarse un menor cuando la urgencia del caso lo demande, de oficio a solicitud del Juez o del Defensor de Familia, de acuerdo con la normatividad vigente.

    6.Recibir las quejas o informes sobre aquellos aspectos relacionados con conflictos familiares, tomando las medidas de urgencia que sean necesarias, de conformidad con la normatividad vigente.

    7.Actuar como conciliador en los conflictos que susciten en el seno de las familias cuando acuden a solicitar protección policiva en concordancia con los preceptos normativos.

    8.Promover ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF o ante los juzgados de menores, las causas de derecho de familia a que haya lugar, de acuerdo con la normatividad vigente aplicable.

    9.Inspeccionar lugares para verificar e impedir casos de maltratos físicos o morales a menores de edad, mujeres y ancianos adoptando las medidas policivas conducentes a remediar tales situaciones siguiendo la normatividad aplicable.

    10.Poner a disposición de los respectivos jueces a los menores capturados en flagrancia por hechos delictivos o contravenciones en concordancia con la normatividad vigente.

    11.Las demás que se le asignen y que correspondan a la naturaleza del empleo

    Requisitos

    Estudio : Ser abogado en ejercicio y con tarjeta profesional vigente.Acreditar título de posgrado en Derecho de Familia, Derecho Civil, Derecho Administrativo, Derecho Constitucional, Derecho Procesal, Derechos Humanos, o en Ciencias Sociales siempre y cuando en este último caso el estudio de la familia sea un componente curricular del programa.

    El texto subrayado fue declarado EXEQUIBLE por la Corte Constitucional mediante Sentencia C-149 de 2009, siempre que se entienda que para el cumplimiento del requisito se pueden acreditar también otros títulos de postgrado que resulten afines con los citados y que guarden relación directa, clara e inequívoca con las funciones asignadas al defensor de familia, conforme a los artículos 81 y 82 de la misma ley.

    Experiencia : Un año de experiencia relacionada

    Vacantes

    Dependencia : SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO Y ASUNTOS ADMINISTRATIVOS,

    Municipio : Acandí, Total vacantes : 1

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación