Profesional Universitario
Gobernación de Santander
ANTIOQUIA CATEGORÍA 1 A 4 ,COLOMBIA
hace 6 días

Propósito

Desarrollar las políticas de administración del talento humano, diseñando y proponiendo directrices, planes y programas para lograr una efectiva dirección de la gestión Humana, logrando crear las competencias y el bienestar de los funcionarios de la administración Municipal.

Funciones

  • Apoyar los estudios que permitan mantener actualizada la planta de personal y el manual específico de funciones y de competencias laborales, teniendo en cuenta la estructura de la entidad y las necesidades de las dependencias que componen su estructura administrativa.
  • Vigilar porque en su dependencia se cumpla y aplique la normatividad vigente respecto a las leyes, acuerdos, decretos y convenciones que rigen sobre prestaciones sociales, legales, extralegales y salarios que se apliquen a los empleados y jubilados.
  • Preparar o capacitar al personal responsable de la calificación del desempeño de los empleados de Carrera Administrativa.
  • Liderar los programas de Bienestar Social y Capacitación para Servidores Públicos, de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente.
  • Adelantar los estudios e investigaciones para identificar las necesidades de capacitación, preparando el plan institucional de capacitación, los programas de inducción y re inducción, estímulos e incentivos para el personal vinculado a la planta de cargos de la entidad.
  • Dirigir y coordinar la marcha administrativa de la unidad a su cargo, para que cada uno de sus funcionarios laboren con eficacia y eficiencia, cumpliendo a cabalidad con sus funciones y con las normas legales que son de competencia del servidor público.
  • Certificar la capacidad de endeudamiento que tienen los empleados en el momento en que se requiera.
  • Presentar informes a los organismos de control
  • Preparar el plan de bienestar social de la entidad, para verificar el cumplimiento de los parámetros y metas establecidas en el mismo
  • Procurar por el mejor entendimiento y armonía en las relaciones laborales con los empleados, así como, por su bienestar social y pago de todas las prestaciones parciales y totales.
  • Presentar informes periódicos a los organismos de control oportunamente y los que le sean solicitados por el jefe inmediato.
  • Las demás funciones que sean asignadas por el jefe inmediato que correspondan a la naturaleza del cargo y al área de desempeño.
  • Con base en el manual general de funciones y requisitos para el desempeño de los cargos en el municipio, colaborar activamente en la elaboración de los manuales que servirán para la integración de los grupos de trabajo de acuerdo con las directrices del Alcalde y la labor a ser desempeñada por los mismos.
  • Atender oportunamente los derechos de petición que eleven los funcionarios y particulares, atendiendo las normas vigentes.
  • Coordinar con salud Ocupacional, Medicina Preventiva y del Trabajo y seguridad e Higiene ocupacional en asocio con la ARL.
  • las actividades que realice en el programa.

  • Conocer y supervisar los procesos de liquidación que se generen por prestaciones sociales, nómina, seguridad social, aportes parafiscales.
  • Informar permanentemente al personal a su cargo acerca de políticas, normas, procedimientos, reglamentos de la administración y de sus dependencias.
  • Velar para que los diferentes comités se coloque en marcha y funcionen eficientemente en la entidad.
  • Atender y resolver las solicitudes y problemas de los servidores públicos desde el punto de vista laboral y personal para el mejor desarrollo en sus funciones.
  • Elaborar las liquidaciones relacionadas con sentencias judiciales Teniendo en cuenta el índice porcentual acumulado y proyectar los actos administrativos pertinentes.
  • Procurar porque las normas, procedimientos, políticas y directrices, establecidas para la administración de personal y las relaciones laborales sean cumplidas correctamente.
  • Colaborar en los procesos de demanda de carácter laboral que se contraigan contra el Municipio.
  • Colaborar con las secretarías y las oficinas en los estudios necesarios para la conformación de los grupos de trabajo de cada una de las dependencias de la entidad.
  • Coordinar con salud ocupacional todo lo relacionado con dotación de uniformes e implementos para el personal que lo requiera, teniendo en cuenta las medidas de seguridad industrial necesarias.
  • Coordinar, resolver y conocer la normatividad vigente respecto a los asuntos relacionados con la carrera administrativa.
  • Firmar las constancias de trabajo cuando sean requeridas por los empleados.
  • Realizar el proceso de selección de los empleados que conformaran la Comisión de Personal y participar en la comisión como Secretaria de acuerdo a las normas vigentes.
  • Elaborar los certificados de ingresos y retenciones de los empleados público y en el formato de la DIAN.
  • Colaborar con los jefes de las distintas Dependencias en la solución de conflictos que se presentan con el personal respectivo.
  • Coordinar el control de las afiliaciones, retiros, informes de novedades y demás obligaciones patronales contraídas con los distintos organismos externos para el bienestar del trabajador y el jubilado.
  • Adelantar programas de inducción y reindución para todo el personal de la administración dando a conocer normas, reglamento de trabajo, etc., y hacerlos cumplir.
  • Elaborar el presupuesto anual de gastos de personal asociados a la nomina
  • Dirigir, coordinar el proceso de selección y vinculación de personal, dando cumplimiento a lo establecido legalmente para servidores públicos, según sea el caso.
  • provisionalidad, carrera administrativa, libre nombramiento y remoción).

  • Realizar seguimiento periódico de tipo laboral, con el fin de mirar las falencias que se presentan en las cargas de trabajo, su ejecución y demás elementos que no han permitido la buena marcha laboral.
  • Requisitos

    Estudio : Contador Público, Administración de Empresas, Ingeniero Industrial, Administrador Pública.

    Experiencia : veinticuatro (24) meses de experiencia Laboral en funciones propias relacionadas con la administración del Talento Humano.

    Alternativa de estudio : Las equivalencias establecidas en el decreto 785 de 2005, adoptado por la alcaldía municipal a través del Decreto 138 del 29 de Julio de 2014.

    Alternativa de experiencia : treinta y seis (36) meses de experiencia laboral en funciones propias relacionadas con la administración del Talento Humano

    Vacantes

    Dependencia : TALENTO HUMANO,

    Municipio : Caucasia, Total vacantes : 1

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