Auxiliar Administrativo
Gobernación de Santander
NARIÑO CATEGORÍA 5 Y 6 ,COLOMBIA
hace 1 día

Propósito

Crear mecanismos y métodos que conlleven al incrementos en los ingresos del municipio a través del pago de impuestos por parte de los contribuyentes

Funciones

  • 19.Revisar los valores declarados por los contribuyentes cuando se se presuman inexactitudes en las mismas.
  • 20. Expedir paz y salvo municipal de conformidad con las normas vigentes21. Ejercer el autocontrol en todas las funciones que le se han asignadas22.

    Las demás funciones asignadas por la autoridad competente de acuerdo con el nivel , naturaleza, área de desempeño del cargo

  • 1. Hacer los pagos de industria y comercio y predial y los demás que demanden la tesorería municipal .
  • 2. Recibir los pagos correspondientes por los anteriores conceptos y en general la recaudación por los diferentes conceptos a favor del fisco municipal.

    3. Elaborar la lista de contribuyentes morosos y demás obligaciones a favor del municipio, y entregarlas al tesorero para su competencia.

    4. Recaudar oportunamente los impuestos de los contribuyentes dentro de su jurisdicción asignada.5. Colaborar con el publico en la guía para el pago de las obligaciones contraídas con el municipio y de los documentos soportes que se necesiten.

    6. Levar control sobre los nuevos establecimientos en la cabecera municipal.7. Llevar el libro de ingresos consecutivos de recibos oficiales de caja.

    8. Coordinar todo lo relativo a la solicitud de los contribuyentes sobre la presentación de pruebas para determinar las obligaciones impositivas.

    9. Mantener actualizado el censo de los contribuyentes del municipio.10. Practicar la liquidación de impuestos y otras rentas municipales de conformidad con los requisitos legales.

    11.Levar la relación de los saldos presupuestales de cada mes, en relación con el presupuesto municipal de todos los convenios que celebre la administración municipal, asi como las cuentas especiales de la alcaldía.

    12. Expedir las disponibilidades presupuestales, necesarias para el funcionamiento de la administración.13. Rendir los informes presupuestales solicitados por el Tesorero o Alcalde.

    14. Revisar para su cancelación las cuentas, nominas y planillas de sueldo y otros pagos una vez cumplido los tramites correspondientes.

    15. Llevar los libros auxiliares y principales que le asigne el Tesorero.16. Revisar y pasar los cheques junto con las respectivas cuentas al Tesorero para su firma.

    17. Efectuar las retenciones y descuentos de ley a las cuentas que cancele el Municipio.18. Informar y aclarar a los contribuyentes las operaciones de las liquidaciones efectuadas.

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