Profesional Universitario
Gobernación de Santander
Medellín, COLOMBIA
hace 5 días

Propósito

Ejecutar y aplicar los conocimientos propios de su formación profesional en el desarrollo de los procesos, planes, programas y proyectos de la dependencia asignada, teniendo en cuenta la normativa vigente y las políticas de la Entidad.

Funciones

  • Participar en la gestión de riesgos e indicadores del proceso en que interviene, según la normativa vigente.
  • Apoyar al superior inmediato en la supervisión de los contratos de adquisición de bienes y servicios que le sean delegadas, conforme a la norma vigente y al procedimiento y manual de contratación establecido en la Entidad.
  • Realizar estudios, investigaciones y análisis tendientes al logro de los objetivos, planes y programas de la Entidad, de acuerdo con el procedimiento establecido y la normativa vigente.
  • Tramitar y proyectar respuesta a las Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y Denuncias - PQRSD que le asignen, conforme al procedimiento establecido y con la oportunidad y confiabilidad requerida.
  • Preparar y diligenciar la información solicitada por los diferentes Órganos de Control con la confiabilidad y oportunidad requerida.
  • Programar y desarrollar las actividades asignadas para el logro de los objetivos y metas del área, y elaborar los informes requeridos con la calidad y oportunidad establecida.
  • Responder por la custodia y buena utilización de los bienes, de la documentación e información que por razón de sus funciones tenga bajo su responsabilidad.
  • Formular, ejecutar y evaluar los planes, programas, proyectos y actividades que se desarrollen en la dependencia.
  • Asistir y participar de las capacitaciones, reuniones y eventos citados por el superior inmediato o programados por la Entidad con la oportunidad y compromiso requerido.
  • Realizar el análisis del sector económico y de los oferentes, estudios previos y pliegos de condiciones, conforme a la norma vigente y de acuerdo con su formación académica.
  • Atender de forma personalizada o a través de los diferentes medios establecidos en la Entidad, los requerimientos de los clientes internos y externos, dándole el trámite ante el nivel superior correspondiente, de forma oportuna y eficaz.
  • Participar en la implementación, mantenimiento y mejoramiento continuo del Sistema Integral de Gestión (Calidad, SGSST y MECI), conforme con la normativa vigente y cumplir con las responsabilidades que de estos sistemas se deriven.
  • Las demás que le sean asignadas por el jefe inmediato, acordes con la naturaleza del cargo y el área de desempeño.
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