Técnico Operativo
Gobernación de Santander
PUERTO BOYACA ,COLOMBIA
hace 2 días

Propósito

Realizar labores técnicas misionales y de apoyo, en el desarrollo de procesos y procedimientos que fomenten la eficiencia y desarrollo del sector agrícola en el Municipio de Puerto Boyacá.

Funciones

  • Desarrollar campañas de sanidad vegetal, realizando visitas de campo, con el fin de detectar, analizar y proponer recomendaciones para la prevención o tratamiento de enfermedades o plagas de los cultivos.
  • Apoyar la toma y envió de muestras a la Secretaria de Agricultura Departamental y demás dependencias oficiales de apoyo, teniendo en cuenta los procedimientos establecidos, para efectuar los análisis y definir acciones que contribuyan a la sanidad vegetal.
  • Responder por los bienes asignados y en caso de retiro hacer la correspondiente entrega ante el área de Almacén o el funcionario que desempeñe el cargo que tenga asignadas las funciones de custodia y manejo de los Recursos Físicos para su correspondiente descargue.
  • Apoyar las interventorías a la ejecución de los proyectos agropecuarios que estén a su cargo o por delegación, verificando el cumplimiento de las clausulas establecidas, con el fin de exigir la toma oportuna de los correctivos que sean necesarios y contribuir a la protección y conservación de los recursos naturales.
  • Cumplir y garantizar la ejecución de las actividades que le corresponde realizar en materia de Control Interno, conforme a lo dispuesto por la Ley y demás normas vigentes con el fin de lograr la eficiencia y eficacia en el desarrollo de sus propias funciones.
  • Conducir el vehículo asignado para el desempeño de sus funciones en el área de su jurisdicción.
  • Brindar asistencia técnica mediante visitas a los pequeños productores del sector rural del Municipio de Puerto Boyacá en aspectos relacionados con la explotación agropecuaria, aplicando los conocimientos, técnicas y metodologías necesarias, con el fin de aprovechar los recursos existentes.
  • Velar que los pequeños agricultores en sus parcelas realicen actividades de cultivo que sean amigables con el medio ambiente del Municipio.
  • Divulgar las ventajas y fortalezas que representa para el sector agropecuario que los productores participen en la organización de cadenas y clúster de producción agropecuaria.
  • Recomendar acciones que deban adoptarse en la racionalización de las prácticas del control químico para buscar el equilibrio ecológico.
  • Desempeñar las demás funciones asignadas por el jefe inmediato con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del cargo.
  • Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación