Comisario De Familia
Gobernación de Santander
SAN ANTERO ,COLOMBIA
hace 2 días

Propósito

Coordinar el desarrollo de actividades que permitan prevenir, garantizar, restablecer y reparar los derechos de los niños, niñas, adolescentes y demás miembros de la familia, en las circunstancias de maltrato infantil, amenaza o vulneración de derechos suscitadas en el contexto de la violencia intrafamiliar, según la Ley 1098 de 2006, demas normas vigentes y lineamientos del ICBF

Funciones

  • 1.Dirigir, coordinar y ejecutar las políticas, programas y proyectos establecidos para las oficinas afines a las funciones determinadas para esta por el código del menor.
  • 2.Velar por el buen uso y manejo de los recursos humanos, financieros y físicos asignados a la dependencia.3.Asistir al alcalde en los procesos de planeación, dirección de políticas y elaboración de informes de acuerdo con la normatividad vigente.

    4.Coordinar la interacción con las otras dependencias para lograr altos niveles de armonía, concurrencia y coordinación institucional.

    5.Velar por el buen manejo de la información y por la ejecución oportuna cuantitativa y cualitativamente de las acciones a cargo de la Comisaría de Familia.

    6.Participar en los consejos asignados y propender por la presentación de iniciativas que generen desarrollo, alto impacto en la comunidad y por una presentación eficiente de los servicios a cargo.

    7.Preparar documentos de informe acerca de los asuntos que le solicite el alcalde o que puedan ser de su interés, guardando la reserva debida, de acuerdo con las circunstancias.

    Asistir al alcalde en el trámite de resolución de conflictos afines con las funciones de la comisaría de familia.8.Asistir a las familias en la resolución de conflictos en el núcleo familiar.

  • 9.Iniciar y fallar los procesos tendientes a la protección del menor, la mujer y si es el caso del hombre mismo.
  • 10.Practicar las pruebas tendientes a valorar los efectos generados por la presentación de violencia física e intangible aplicada a los miembros de la familia.

    11.Proteger los miembros de la familia que estén o se proyecten como desvalidos ante situaciones de conflicto familiar.12.

    Notificar a instancias diferentes para que resuelvan conflictos que impliquen acciones diferentes a las de su competencia.

    13.Generar procesos de conciliación a fines de los conflictos.14.Actuar en los términos que establece la ley y las normas vigentes.

    15.Implementar una base de datos estadísticos de tipo cuantitativo y cualitativo que permita realizar análisis y proyecciones e implementar estrategias de acción en bien de la comunidad en general.

    16.Las demás asignadas por la ley, el alcalde o el secretario de despacho afines con el cumplimiento de los objetivos institucionales.

    17.Las demás que le sean asignadas por el jefe de la dependencia donde sea asignado de acuerdo con el carácter de sus funciones.

    Requisitos

    Estudio : Título Profesional en disciplina académica del núcleo básico de Conocimiento en : Derecho y Afines; y Acreditar título de postgrado en Derecho de Familia, Derecho Civil,Derecho Administrativo, Derecho Constitucional, Derecho Procesal, Derechos Humanos.

    Tarjeta profesional en los casos exigidos por la Ley.

    Experiencia : Dieciocho meses (18) de experiencia laboral relacionada.

    Vacantes

    Dependencia : Secretaria Juridica y de Asuntos Administrativos.,

    Municipio : San Antero, Total vacantes : 1

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación