TECNICO ADMINISTRATIVO
Gobernación de Santander
Pasto, COLOMBIA
hace 4 días

Propósito

DESARROLLAR LAS POLITICAS, PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS QUE GARANTICEN UNA ADECUADA RECEPCION, ALMACENAMIENTO, PROTECCION, Y RECUPERACION DE LOS INVENTARIOS DOCUMENTALES QUE TRASFIEREN LAS DIFERENTES AREAS DE LA ENTIDAD AL ARCHIVO CENTRAL DE LA ENTIDAD DE ACUERDO CON TECNICAS ARCHIVISTICAS Y DISPOSICIONES LEGALES.

Funciones

  • 1.Elaborar su respectivo plan operativo anual con base en las políticas y objetivos de la entidad.
  • 2.Elaborar el cronograma de transferencias documentales por dependencia, según procedimientos establecidos.3.Recibir, registrar, guardar y conservar los documentos que conforman el archivo central de la Contraloría4.

    Clasificar los documentos de archivo de acuerdo con las normas vigentes y las tablas de retención documental.5.Hacer la custodia de los documentos del archivo, mantener su organización y el mantenimiento documental.

    6.Verificar que las condiciones en las que se encuentran los documentos se garantice el fácil acceso, seguridad y la adecuada manipulación.

    7.Llevar el control de documentos prestados, según el sistema de gestión documental de la entidad.8.Brindar apoyo a las dependencias sobre normas de archivo y sobre la implementación de las tablas de retención documental.

    9.Emitir comunicaciones informando sobre la organización y entrega de los archivos con base en las normas de archivo vigentes.

    10.Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas por su superior inmediato, que estén relacionadas con el nivel y acordes con el propósito principal del empleo.

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