Profesional Universitario
Gobernación de Santander
MAGDALENA ,COLOMBIA
hace 5 días

Propósito

Investigar, analizar, gestionar, evaluar e interpretar la información necesaria para el desarrollo de planes, programas y proyectos del proceso de Comunicaciones de la Alcaldía de Santa Marta, mediante la aplicación de conocimientos profesionales y metodologías teniendo en cuenta la normatividad vigente y el adecuado uso de los recursos, contribuyendo así al logro del objetivo misional e identidad grafica de la Oficina de Asesora de Comunicaciones.

Funciones

  • Elaborar y presentar oportunamente los informes que le sean requeridos por las autoridades competentes, los organismos de control y las demás dependencias de la Alcaldía.
  • Velar por la unidad de campañas y la coherencia en los medios de comunicación en que se difundan, de acuerdo a las exigencias que se requieran en cumplimiento de la misión institucional y ruedas de Prensa de temas específicos de interés a la comunidad.
  • Implementar acciones de mejoramiento a los proyectos de la Alcaldía en las etapas de formulación, actualización, ejecución y medición, buscando el cumplimiento de las metas propuestas en el Plan de Desarrollo y plan de acción.
  • Proveer información y recursos gráficos a los entes descentralizados, empresas y personas que lo requieran para aplicaciones autorizadas, con el propósito de posicionar la imagen institucional.
  • Asesorar los procesos relacionados con las campañas, programas y proyectos publicitarios propuestos por las diferentes secretarías o dependencias de la Alcaldía, con el fin de cumplir con los objetivos establecidos por la dependencia para los procesos de comunicación organizacional.
  • Aplicar el modelo de control interno de gestión institucional en el desarrollo de las funciones de su cargo.
  • Organizar las Entrevistas con el Alcalde Distrital y / o los responsables de las actividades para el informe de gestión institucional.
  • Definir la estrategia. En este punto se define de manera clara, completa el proyecto que debe incluir el briefing, el presupuesto, análisis del mercado de proveedores, objetivos de ahorro y los tiempos.
  • Salvaguardar los bienes y valores que le han sido encomendados y cuidar que sean utilizados debida y racionalmente, de conformidad con los fines a que han sido destinados.
  • Verificar y asesorar la correcta ubicación, colores y proporciones de logotipos institucionales en piezas publicitarias de otras entidades, a fin de fortalecer la imagen institucional de la Alcaldía.
  • Proyectar las respuestas a los derechos de petición y consultas que se interpongan para la correcta interpretación y aplicación de las normas que regulan la materia.
  • Realizar la supervisión de los diferentes contratos que le sean asignados, de acuerdo con los términos y especificaciones técnicas establecidas y proponer los ajustes necesarios.
  • Gestionar los espacios en medios de comunicación masiva para conocer la gestión institucional.
  • Apoyar la contratación requerida para la ejecución de los proyectos, de acuerdo con los términos y especificaciones técnicas establecidas que conduzcan al cumplimiento de los objetivos del equipo de trabajo.
  • Implementar, mantener y mejorar el Sistema Integral de Gestión para los procesos que dirige o participa.
  • Elaborar boletines de prensa con audios y fotografías para la rendición de cuentas y divulgar la información generada por la administración.
  • Las demás funciones que le sean asignadas por su jefe inmediato y que estén acordes con el propósito del cargo.
  • Realizar publicaciones especiales (Periódico Institucional) sobre la rendición de cuentas.
  • Construir, actualizar y hacer seguimiento a la correcta aplicación del Manual de identidad gráfica y su difusión, de acuerdo al pilar de la Alcaldía.
  • Manejar y actualizar las carteleras o avisos informativos de la administración para difundir la información de la gestión institucional.
  • Aplicar los procedimientos de gestión documental que permitan el desarrollo de las funciones a su cargo.
  • Orientar el uso adecuado del logotipo de la Alcaldía en piezas no convencionales (uniformes, suvenires, señalización, etc), a fin de que conserven uniformidad y contribuir con el fortalecimiento de la imagen institucional, (Boletín Digital, programa institucional de televisión, videos institucionales).
  • Requisitos

    Estudio : Título Profesional en núcleos básicos : Comunicación Social, Periodismo y Afines.PublicidadDiseñoTarjeta profesional en los casos reglamentados por la ley.

    Experiencia : Seis (6) meses de experiencia profesional.

    Vacantes

    Dependencia : OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS,

    Municipio : Santa Marta, Total vacantes : 1

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