CEMEX Colombia busca : Administrador(a) de Crédito
Objetivo del puesto :
Determinar la viabilidad de asignación de cupos de crédito a nuestros clientes externos dando cumplimiento a las políticas, prácticas y control de riesgo, incluyendo el seguimiento correspondiente, así como también, la atención y gestión de los cambios en las condiciones de crédito actuales de los clientes.
Requisitos Indispensables :
Licenciatura en áreas económico-administrativas.
Mínimo 2 años de experiencia en gestión de crédito (incluyendo análisis financieros).
Excel nivel intermedio.
Funciones y responsabilidades :
Realizar análisis crediticio y seguimiento a las solicitudes de clientes externos.
Dar seguimiento a las autorizaciones de las instancias internas referentes a los cupos de crédito.
Gestionar mensualmente el proceso de no utilización de cupos de crédito.
Asignar y modificar límites de crédito en el sistema comercial.
Solicitar y realizar seguimiento a los estudios de casos remitidos al seguro de crédito.
Recibir y diligenciar los documentos físicos correspondientes a las solicitudes de crédito.
Ejecutar las tareas relacionadas al seguro de crédito.