Profesional Especializado
Gobernación de Santander
Bogota D.C, COLOMBIA
hace 4 días

Propósito

  • Formular las políticas, ejecutar, hacer seguimiento y evaluar los planes, programas, procesos y procedimientos relacionados con capacitación;
  • evaluación del desempeño de los servidores públicos vinculados en carrera administrativa, provisionalidad y libre nombramiento y remoción que no ostenten la condición de gerentes públicos, vinculación, desarrollo del talento humano y retiro del servicio.

    Funciones

  • Formular, ejecutar, realizar seguimiento y evaluación al proceso de evaluación de desempeño de los servidores públicos vinculados en carrera administrativa, provisionalidad, y libre nombramiento y remoción que no ostentan la condición de gerentes públicos.
  • Presentar propuestas relacionadas con la formulación y evaluación de las políticas, planes, desarrollo de programas, procesos, procedimientos y estrategias de la dependencia conformidad con los lineamientos y directrices de la Secretaría General relacionadas con el propósito principal del empleo.
  • Formular, ejecutar, realizar seguimiento y evaluación al proceso selección, vinculación, inducción, reinducción, retención del talento humano y retiro del servicio.
  • Convocar y adelantar todas las gestiones para la conformación de la Comisión de personal, las Brigadas de Emergencia, Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo - COPASST, y el Comité de Convivencia Laboral de acuerdo con la normatividad vigente.
  • Elaborar, gestionar al interior de la entidad y hacer seguimiento y control a la respuesta de las peticiones y consultas de competencia recibidas en la entidad, de acuerdo con el procedimiento diseñado para tal fin.
  • Contribuir con recomendaciones relacionadas con las estrategias de mejoramiento del clima laboral.
  • Ejercer la supervisión de los contratos y convenios relacionados con la gestión del talento humano que se requieran.
  • Formular, ejecutar, realizar seguimiento y evaluación al Plan Anual de Vacantes de la entidad de acuerdo con la Normatividad Vigente.
  • Realizar y actualizar los actos administrativos que se desprendan de los procedimientos de capacitación, evaluación del desempeño y vinculación y retiro de los servidores de la entidad.
  • Elaborar los estudios previos y documentos que se requieran para la gestión de contratos y convenios relacionados con la gestión del talento humano.
  • Las demás que le sean asignadas por su jefe inmediato y que estén acordes con la naturaleza del cargo y el área de desempeño.
  • Contribuir con iniciativas que signifiquen innovación en los procesos y tareas a su cargo de acuerdo con las directrices y los lineamientos institucionales.
  • Formular, ejecutar, realizar seguimiento y evaluación al Plan Institucional de Capacitación de la entidad de acuerdo con la Normatividad Vigente.
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