Profesional Especializado
Gobernación de Santander
Bogota D.C, COLOMBIA
hace 4 horas

Propósito

PREPARAR LOS CONCEPTOS Y ANALISIS JURIDICOS REQUERIDOS POR LA SUBDIRECCION EN MATERIA DE RECONOCIMIENTO DE DERECHOS PENSIONALES Y PARTICIPAR EN EL SEGUIMIENTO A LA GESTION DE LAS ACTIVIDADES PROPIAS DEL AREA, ACORDE LAS NORMAS, JURISPRUDENCIA VIGENTE Y LOS LINEAMIENTOS INDICADOS.

Funciones

  • 5.Realizar el acompañamiento y seguimiento a las dependencias misionales de la entidad con el fin de que den cumplimiento a los procedimientos especiales establecidos en la ley o los establecidos en las entidades recepcionadas, de conformidad con los conceptos emitidos por la subdirección.
  • 6.Proyectar o revisar las ponencias a presentar al Comité de Conciliación y Defensa Judicial, tendientes a fijar línea de decisión en vía administrativa y en sede judicial, ajustados a la normatividad y la jurisprudencia.

    7.Preparar los informes de gestión que requiera Subdirección para ser presentados a órganos internos y / o externos derivados de la gestión de los diferentes temas encomendados en el área, de conformidad con los lineamientos establecidos para este fin.

    8.Realizar control y seguimiento para que se remitan por parte de los funcionarios responsables de la Subdirección en términos de calidad, oportunidad y en los sistemas de información dispuestos, las sentencias ejecutoriadas y demás actuaciones judiciales y extrajudiciales a otras áreas de la entidad necesarias para el cumplimiento de sus funciones.

    9.Las demás funciones asignadas por el jefe inmediato, de acuerdo con el nivel, naturaleza y área de desempeño del cargo se realizan cumpliendo estándares de calidad y oportunidad.

  • 1.Preparar el estudio, análisis y proyección de ponencias relacionadas con el proceso de reconocimiento de derechos pensionales, tanto para la etapa prejudicial como judicial que garanticen la comparecencia a las audiencias de conciliación judiciales y extrajudiciales con posiciones jurídicas ajustadas a la jurisprudencia y a la ley.
  • 2.Preparar los conceptos y definiciones jurídicas solicitadas por la Dirección de Pensiones para el cumplimiento del reconocimiento de derechos pensionales, dentro de los términos de los acuerdos de niveles de servicio y de conformidad con los lineamientos dados por la Unidad.

    3.Proponer los lineamientos y recomendaciones jurídicas que sirvan de fundamento o criterio en la expedición de los diferentes actos administrativos que deban ser emitidos por la entidad, acorde con las disposiciones legales, la jurisprudencia y la doctrina vigente en el tema de derechos pensionales y prestaciones económicas relacionadas.

    4.Presentar los argumentos jurídicos y ponencias de análisis jurídico que permitan definir el criterio de unificación jurídica a ser establecido por la Unidad, en los temas de reconocimiento de los derechos pensionales y prestaciones económicas del régimen de prima media con prestación definida, a partir de una revisión detallada del contexto jurídico.

    Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación