Técnico Operativo De Tránsito
Gobernación de Santander
ANTIOQUIA CATEGORÍA 5 Y 6 ,COLOMBIA
hace 1 día

Propósito

Velar, por el cumplimiento de las normas de tránsito y transporte para garantizar la seguridad, comodidad de los habitantes y preservación de un ambiente sano y protección del uso común del espacio público.

Funciones

  • Realizar diligencias instructivas tendientes a esclarecer las causas de los accidentes de tránsito y sus implicaciones frente a las normas de tránsito
  • Autorizar con su firma la entrega de vehículos retenidos por los agentes de tránsito o que hayan sido puestos a disposición por la autoridad competente.
  • Adoptar, las acciones necesarias para garantizar el sistema de gestión de la calidad y el control interno dentro de la dependencia.
  • Diseñar mecanismos y estrategias tendientes a prevenir la comisión de contravenciones, violación a las normas de tránsito y a la reglamentación del servicio público e indisciplinas sociales que afectan la comunidad, aplicando los conocimientos, técnicas y metodologías necesarias.
  • Servir de enlace entre la comunidad y las autoridades nacionales, departamentales y municipales en la realización de programas y proyectos que redunden en beneficio de la autoridad en materia del PLAN VIAL MUNICIPAL.
  • Cumplir con los mandatos de las autoridades judiciales en lo concerniente a las prácticas de diligencias de embargo y secuestros sobre vehículos automotores.
  • Presentar, informes de gestión ante el Secretario de Gobierno para hacer seguimiento y evaluación a los objetivos trazados por la dependencia.
  • Resolver los recursos contra las providencia dictadas, revisar los aspectos jurídicos a las resoluciones emanadas por la administración municipal en asuntos de trasporte y tránsito y tramitar el derecho de petición y revocatorias directas.
  • Asistir a los interrogatorios de las personas involucradas en choques o daños terceros, recepción de testimonios, prácticas de pruebas judiciales, además de realizar las conciliaciones correspondientes en todos aquellos procesos que así lo exijan.
  • Apoyar en aspectos administrativos que sean de su competencia, de acuerdo con las normas y disposiciones legales vigentes, con el fin de garantizar la prestación de los servicios de la dependencia.
  • Apoyar al jefe de la dependencia en la elaboración de los planes de acción.
  • Reportar esta oferta
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