Profesional Universitario
Gobernación de Santander
ANTIOQUIA CATEGORÍA 1 A 4 ,COLOMBIA
hace 3 días

Propósito

Apoyar al Secretario de Planeación en el desarrollo de las políticas de vivienda de interés social en el área urbana y rural del Municipio.

Para adelantar programas de construcción, adquisición, mejoramiento, reubicación, rehabilitación y legalización de títulos de soluciones de vivienda de interés social, a través del Fondo Municipal de Vivienda de Interés Social FOVIS -.

Funciones

  • Consultar en página el estado de cada postulante o beneficiario
  • Presentar para aprobación de las diferentes entidades los planes, programas y proyectos y una vez aprobados, ordenar la ejecución y procurar por su evaluación y ajuste.
  • Realizar el respectivo seguimiento y supervisión de las obras en ejecución.
  • Direccionar administrativamente el fondo.
  • Dirigir el funcionamiento de la entidad, bajo los principios de eficiencia, economía, equidad, justicia social y velar por el adecuado uso, mantenimiento y manejo de los bienes y recursos de la misma.
  • Solicitar ante ministerio de vivienda y cajas de compensación si así se requiere traslados de subsidios dependiendo de la demanda y oferta de proyectos en el municipio.
  • Diligenciar los proyectos de vivienda del Municipio, con la elaboración de estudios que permitan adjudicar viviendas o lotes con servicios.
  • Realizar acto administrativo de levantamiento de enajenación previ visto bueno del Secretario de Gobierno.
  • Adjudicar las viviendas o lotes con servicios previa verificación de requisitos y direccionar los respectivos títulos de propiedad con los solicitantes seleccionados, previo el lleno de los requisitos establecidos en las normas legales vigentes.
  • Atender al público permanentemente así como contestar derechos de petición, solicitudes, archivo de documentos.
  • Las demás funciones que sean asignadas por el jefe inmediato que correspondan a la naturaleza del cargo y al área de desempeño.?
  • Diligenciar todos los formatos de presentación de la información con destino a los entes de control y entidades estatales.
  • Atención a solicitudes de traslado y certificaciones requeridas.
  • Ordenar los gastos con cargos al presupuesto, conforme a las disponibilidades legales y fiscales que rige para el Municipio.
  • Verificar en la base de datos la información requerida para la comunidad. (desplazados, afectados por ola invernal) entre otros.
  • Entregar las escrituras a los beneficiarios de los proyectos de legalización.
  • Servir de mediadora con las otras dependencias o entidades externas para dar solución a la problemática presentada por el usuario.
  • Reportar esta oferta
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