Profesional Universitario
Gobernación de Santander
LORICA ,COLOMBIA
hace 23 horas

Propósito

Efectuar las actividades de manejo administrativo y financiero de los recursos humanos y financieros que posibiliten la cobertura y la calidad de la educación en el municipio.

Funciones

  • 1. Realizar los estudios anuales sobre el diagnóstico de la situación de la educación en el municipio, en temas relacionados con la infraestructura y cobertura del servicio educativo.
  • 2. Desarrollar las políticas y programas de planeamiento educativo establecidas por el Ministerio de Educación y la Secretaria de Educación Departamental.

    3. Realizar los estudios relacionados con la distribución del personal docente en las diferentes instituciones educativas del municipio.

    4. Efectuar estudios relacionados con el manejo de los cupos educativos en cada una de las instituciones educativas públicas del Municipio.

    5. Realizar estudios relacionados con la deserción escolar y las diferentes causas que la motivan, para establecer medidas que permitan la permanencia de los educandos.

    6. Aplicar los principios y técnicas de la disciplina académica en la ejecución de las actividades específicas que se le asignen en desarrollo de los procesos administrativos, planes y programas a cargo de la Secretaría de Educación.

    7. Participar en el diseño coordinación y supervisión de los planes de trabajo y desarrollo institucional de la Secretaría de Educación, conforme a los conocimientos propios de la profesión y las políticas de planeación, organización, seguimiento y control de actividades y procesos de la secretaría.

  • 8. Atender y tramitar los asuntos que le sean asignados conforme a las disposiciones legales, métodos y procedimientos establecidos para cada caso o proceso en particular.
  • 9. Realizar el autocontrol y seguimiento y evaluación de las actividades propias del cargo y sugerir las medidas necesarias para mejorar los procedimientos y garantizar el cabal cumplimiento de las normas que le corresponda aplicar o implementar en desarrollo de las tareas que le asignen.

    10. Preparar y presentar los informes que le correspondan conforme a las normas y métodos de control administrativo y fiscal, establecidos según la naturaleza de las actividades propias del área de trabajo y las específicas asignadas al cargo.

    11. Las demás funciones que le sean asignadas relacionadas con el cargo.

    Requisitos

    Estudio : Ingeniería de sistemas, Telemática y afines.

    Experiencia : Cuarenta y ocho (48) meses de experiencia laboral relacionada con el cargo.

    Vacantes

    Dependencia : SECRETARÍA DE EDUCACION-PLANTA CENTRAL,

    Municipio : Lorica, Total vacantes : 1

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