Profesional Universitario
Gobernación de Santander
Armenia, COLOMBIA
hace 1 día

Propósito

Ejecutar las actividades contempladas en el PGA, empleando el conocimiento de su disciplina profesional para el análisis y diseño de metodologías, procesos y procedimientos en aras del mejoramiento del proceso auditor, de archivo, sistemas y desarrollo organizacional de la entidad.

Funciones

  • Proyectar para la firma del Jefe de Área, la comunicación del informe preliminar, previa estructuración con el líder del grupo auditor.
  • Cumplir con la revisión de la información en el trabajo de campo, de acuerdo con los tiempos establecidos en el Memorando de Asignación.
  • Estructurar y elaborar el Informe preliminar de Auditoria
  • Responder por la documentación e información, que este bajo su custodia y que por razón de sus funciones tenga bajo su cuidado, guardando la reserva de la misma.
  • Proyectar en coordinación con el Director de área, los requerimientos, hallazgos, pronunciamientos fiscales y demás documentos relacionados con el área para asegurar que la documentación tenga el debido soporte.
  • Evaluar y valorar los hallazgos de auditoría.
  • Realizar estudio de la entidad sujeta de control, sobre el mapa de riesgo institucional.
  • Realizar el control fiscal en la obra pública a través del proceso auditor, en la materia de profesión y de acuerdo a los métodos y sistemas del control, Cuantificación de los beneficios del Control Fiscal, para los procesos adelantados en ejercicio de sus funciones para aportar al informe de auditoría.
  • Analizar los descargos y los soportes presentados por la entidad auditada, en el derecho de contradicción y apoyar la realización de los Comités de Hallazgos, con el fin de aportar las evidencias necesarias que soporten los hallazgos de auditoría.
  • Efectuar evaluaciones integrales de manera selectiva que permita determinar el grado de economía, eficiencia y eficacia, alcanzados por los sujetos pasivos de control fiscal del nivel municipal.
  • Apoyar y gestionar con el Superior Jerárquico en la evaluación del cumplimiento de los planes, programas y proyectos de la dependencia
  • Cuantificar y cualificar los beneficios del Control Fiscal, generados en los procesos adelantados en ejercicio de sus funciones, con el fin de que formen parte del informe de auditoría.
  • Propender por la cultura del autocontrol, contribuyendo al cumplimiento y mejoramiento continuo en la ejecución de las funciones inherentes al cargo.
  • Evaluar el reporte de los documentos y papeles de trabajo de las auditorias, mediante las metodologías adoptadas para el proceso auditor y dar aplicación a la Ley General de Archivo.
  • Coordinar la formulación de los requerimientos y fenecimientos de las cuentas.
  • Apoyar con su conocimiento el proceso de responsabilidad fiscal, cuando se requiera.
  • Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación