Comisario De Familia
Gobernación de Santander
MANI ,COLOMBIA
hace 4 días

Propósito

Prevenir, atender y conciliar los conflictos que surjan al interior de los hogares y adelantar las acciones necesarias para la protección de los derechos de los menores en situación irregular según lo dispuesto el código de infancia y adolescencia.

Funciones

  • 9.Coordinar y ejecutar los programas de trabajo que se adelanten dentro de su jurisdicción en relación con problemas de protección al menor y la familia, y presentar informes semestrales al Secretario de Gobierno.
  • 10. Analizar y resolver los problemas que se presenten en relación con los derechos de familia y del menor.11. Conocer y fallar los negocios que en materia de jurisdicción de familia le correspondan.

    12. Colaborar con los funcionarios judiciales para hacer efectivas las providencias que dicte en ejercicio de sus competencias.

    13. Colaborar con el Secretario de Gobierno y Participación Comunitaria en los aspectos relacionados con los programas de divulgación de los derechos del menor y de la familia.

    14.Brindar la asistencia profesional que le sea requerida para atender los conflictos de familia.15. Realizar investigaciones sobre el manejo y respeto de los derechos del menor y la familia en el área de jurisdicción de la Inspección de Policía.

    16. Orientar a las autoridades competentes en la formulación y ejecución de los programas en materia de su competencia profesional.

  • 1.En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, adelantar programas de prevención del maltrato infantil, de la violencia intrafamiliar y, en general, de protección de la unidad familiar.
  • 2.Servir como instancia de conciliación en los conflictos familiares, estableciendo las medidas preventivas necesarias para la protección de la unidad familiar.

    3.Recibir denuncias sobre hechos que puedan configurarse como delito o contravención, en los que aparezca involucrado un menor como ofendido o sindicado, tomar las medidas de emergencia correspondientes y darles el trámite respectivo de acuerdo con las disposiciones del Código de Infancia y Adolescencia.

    4.Aplicar las sanciones policivas de acuerdo con las facultades previstas en el Código de infancia y adolescencia.5.Efectuar las comisiones, peticiones, práctica de pruebas y demás actuaciones que le soliciten al ICBF y los funcionarios encargados de la jurisdicción de familia, en todos los aspectos relacionados con la protección del menor y la familia que sean compatibles con las funciones asignadas.

    6.Practicar allanamientos para conjurar las situaciones de peligro en que pueda encontrarse un menor, cuando la urgencia del caso lo demande, de oficio o a solicitud del Juez o del Defensor de Familia, de acuerdo con el procedimiento señalado para el efecto por el Código de infancia y adolescencia.

    7.Recibir a prevención las quejas o informes sobre todos aquellos aspectos relacionados con conflictos familiares, atender las demandas relativas a la protección del menor, especialmente en los casos de maltrato y explotación, y atender los casos de violencia familiar.

    8.Coordinar la toma de medidas precautelativas, en los eventos en que se compruebe maltrato infantil y

  • 17. Elaborar las estadísticas respecto a la atención de las consultas y visitas de hogar realizadas.
  • 18. Asesorar al Secretario de Despacho en los aspectos relacionados con los fallos, autos y demás disposiciones que deban emanar de su despacho.

    19. Mantener informado al Secretario de Despacho sobre el control de los expedientes de la Inspección de Policía, sustanciar los procesos e informar a este sobre los términos y etapas de los mismos.

    20. Acompañar y asistir a las demás autoridades judiciales en la realización de visitas de hogar que se realicen y colaborar con estas en la recolección y clasificación de pruebas.

    21. Establecer los mecanismos, acciones y programas necesarios para hacer efectivo el cumplimiento de los derechos consagrados en el Código de Infancia y Adolescencia.

    22. Llevar las estadísticas de las infracciones y violaciones a los derechos del Menor y de la familia y proporcionar esta información a las autoridades que la requieran.

    23. En materia de protección a los derechos del menor y a la familia, asesorar las actividades de las Inspecciones Rurales de Policía, en el ejercicio de sus funciones como agentes del Gobierno Local en sus respectivas jurisdicciones.

    24. Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas por otras normas, por su superior inmediato, de acuerdo con la naturaleza del cargo y el área de trabajo.

    Requisitos

    Estudio : Título profesional en Derecho.Título de especialización en Derecho de Familia, Derecho Civil, Derecho Administrativo, Derecho Constitucional, Derecho Procesal, Derechos Humanos o en Ciencias Sociales siempre y cuando en este último caso el estudio de la familia sea un componente curricular del programa.

    Experiencia : Un (1) año de experiencia profesional relacionada con las áreas del cargo. O lo determinado en los artículos 80 y 85 de la ley 1098 de 2006.

    Vacantes

    Dependencia : Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria,

    Municipio : Maní, Total vacantes : 1

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación