Profesional Especializado
Gobernación de Santander
MAGDALENA CATEGORÍA 1 A 4 ,COLOMBIA
hace 17 horas

Propósito

Desarrollar y gestionar todas las acciones requeridas para la racionalización y optimización de la administración fiscal y financiera, y para la elaboración y ejecución de programas de saneamiento fiscal.

Participar en la formulación y ajuste de proyectos normativos y procedimentales en materia de planificación tributaria, encaminados al mejoramiento de los ingresos de la ciudad de Santa Marta, en el marco de la normatividad vigente, las políticas y procedimientos institucionales.

Funciones

  • Implementar, mantener y mejorar el Sistema Integral de Gestión para los procesos que dirige o participa.
  • Elaborar y presentar oportunamente los informes que le sean requeridos por las autoridades competentes, los organismos de control y las demás dependencias de la Alcaldía.
  • Participar en la compilación de los conceptos, fallos y reglamentos que en materia financiera y tributaria territorial se expidan, acorde a la normatividad vigente.
  • Las demás funciones que le sean asignadas por su jefe inmediato y que estén acordes con el propósito del cargo.
  • Brindar apoyo profesional y técnico en la aplicación e interpretación de normas y temas relacionados con la administración financiera y tributaria territorial, de acuerdo con los procedimientos establecidos.
  • Aplicar los procedimientos de gestión documental que permitan el desarrollo de las funciones a su cargo.
  • Proyectar las respuestas a los derechos de petición y consultas que se interpongan para la correcta interpretación y aplicación de las normas que regulan la materia.
  • Aplicar el modelo de control interno de gestión institucional en el desarrollo de las funciones de su cargo.
  • Contribuir en el diseño e implementación de los programas y proyectos aportando conocimiento especializado garantizando el cumplimiento de los objetivos relacionados con las obligaciones tributarias de la ciudad de Santa Marta.
  • Realizar mediciones y cálculos para la evaluación del impacto fiscal y financiero de proyectos normativos adelantados a Nivel Nacional como los propios de la ciudad de Santa Marta, siguiendo los procedimientos bajo el marco de la Ley vigente.
  • Participar en la elaboración de proyectos especiales de la Dirección, siguiendo los procedimientos vigentes.
  • Aportar herramientas en materia de disciplina fiscal, de acuerdo con las normas y temas relacionados con la administración financiera y tributaria territorial.
  • Salvaguardar los bienes y valores que le han sido encomendados y cuidar que sean utilizados debida y racionalmente, de conformidad con los fines a que han sido destinados.
  • Desarrollar, analizar y evaluar los programas de ajuste fiscal y financiero y de fortalecimiento institucional que se adelanten en la ciudad de Santa Marta, conforme a la normatividad vigente y los procedimientos definidos.
  • Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación