Profesional Universitario
Gobernación de Santander
Bogota D.C, COLOMBIA
hace 4 días

Propósito

PARTICIPAR EN LA FORMULACION, DISENO, ORIENTACION, ORGANIZACION, IMPLEMENTACION DESARROLLO Y EVALUACION DE ESTRATEGIAS, PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS ENCAMINADOS A LA GESTION Y PRESERVACION DE DOCUMENTOS ELECTRONICOS Y ARCHIVOS DIGITALES.

Funciones

  • Participar en la formulación de lineamientos relacionados con el intercambio de documentos electrónicos entre archivos de la administración pública y los archivos históricos del país.
  • Cumplir las demás funciones que le son asignadas por autoridad competente, de acuerdo con el área de desempeño.
  • Participar en los estudios, análisis y evaluaciones de factibilidad técnica y operativa de los sistemas de gestión documental o sistemas de información que requiera la entidad para el cumplimiento de sus funciones
  • Participar en estudios e investigaciones en materia de documentos y expedientes electrónicos de archivo y conceptuar sobre las mejores prácticas relacionadas con la aplicación de tecnologías de la información y las comunicaciones a la gestión documental electrónica en la administración pública
  • Apoyar la emisión de conceptos técnicos o recomendaciones sobre las materias que le sean solicitadas de acuerdo con su competencia
  • Proponer mecanismos tecnológicos para los procesos de conversión y migración de documentos electrónicos textuales, sonoros o audiovisuales y documentos en soportes fílmicos, magnéticos o digitales, entre otros.
  • Apoyar la formulación de proyectos de normas o lineamientos relativos al desarrollo de la gestión documental electrónica y preservación digital en la administración pública, así como a los servicios digitales dirigidos a los usuarios del Archivo General de la Nación y a la ciudadanía en general
  • Apoyar las actividades de capacitación en materia de gestión documental electrónica y preservación digital que requiera el Archivo General de la Nación en cualquier parte del territorio nacional, en materia de sus competencias
  • Definir los lineamientos para el diseño de micrositios necesarios para el cumplimiento de las funciones del Archivo General de la Nación, en el marco de la normatividad relativa a la política de gobierno digital
  • Proyectar, desarrollar y recomendar las medidas técnicas y funcionales de los sistemas de gestión de documentos electrónicos de archivo y en general de sistemas de información, para su divulgación y apropiación por parte de las entidades de la administración pública
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