Field service Engineer
Thermo Fisher Scientific, Inc.
Bogota, Colombia
hace 7 días

Job Description

La función principal se centra en todas aquellas actividades relacionadas con la búsqueda de la fidelidad del Cliente hacia Thermo Fisher Scientific.

El Ingeniero de Servicio es un Consultor de Servicio y parte de sus principales actividades son : Instalación, puesta en marcha, mantenimientos preventivos, mantenimientos correctivos, mejoras, proveer entrenamiento, elaboración de manuales, tener capacidad para proveer soporte de ventas tanto de equipos como de refacciones y accesorios, elaborar reportes de servicio, elaborar reportes técnicos alternos, etc.

de los equipos y sistemas diseñados por ThermoFisher Scientific y / o sus subsidiarias a nivel mundial.

El servicio que provee la gran mayoría de las veces las hará en el lugar del Cliente, por lo que es responsable de hacer su itinerario de viaje buscando una eficiencia económica.

El idioma Inglés es un requerimiento.

PRINCIPALES FUNCIONES

  • Desarrolla su función bajo escasa supervisión
  • Utiliza los recursos de la compañía en forma eficiente y eficaz
  • Es la imagen de la compañía frente al Cliente
  • Sus habilidades de comunicación en Español e Inglés son sobresalientes
  • El análisis de problemas y su forma de conducir la solución son tareas diarias
  • Así mismo trabaja y resuelve problemas bajo presión
  • Cumple en tiempo y forma con todas las normas, procedimientos y políticas de la compañía
  • Se conduce con ética.
  • Mantiene comunicación constante con la Coordinación y Gerencia de Servicio
  • Sigue y observa los requerimientos de seguridad solicitados por el Cliente
  • Representa a la Compañía en tratos y negociaciones con el Cliente
  • Transporta y Utiliza todas las herramientas necesarias para realizar correctamente su trabajo
  • Su lenguaje corporal deberá ser optimista
  • Es capaz de proveer entrenamiento de operación y mantenimiento de nuestros equipos
  • Se comunica de manera efectiva con el Cliente
  • Es responsable de los tiempos que asigna para cada Cliente
  • Informa al Cliente de su diagnóstico, tiempo estimado de reparación y costo del mismo (R³)
  • Es eficiente y efectivo en el uso de refacciones para los equipos
  • Es responsable de pedir asistencia en el momento que lo considere necesario antes de generar algún problema mayor con el Cliente
  • E su responsabilidad solicitar capacitación o certificación en los equipos
  • Deberá entregar sus cuentas de gastos y reportes Semanalmente.
  • Estudios necesarios para el puesto :

    Título de licenciatura en Ingeniería Electrónica, Electromecánica, Robotica, Instrumentación y Control o equivalente.

    Experiencia requerida :

    Previa como Ingeniero de Servicio de campo al menos 2 años. 70%-Inglés (hablado y escrito). El puesto requiere aptitudes mecánicas, eléctricas y electrónicas : Lógica de PLC’s, circuitos eléctricos, circuitos electrónicos, instrumentación, neumática, mecánica de fluidos, química básica.

    Conocimiento de DOS, Windows NT y hardware de PC’s. Así mismo deberá ser pro-eficiente en aplicaciones Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, etc.

    Autocad se considerará como un plus. Deberá tener visa Americana, pasaporte y licencia de conducir vigente.

    Viajará aproximadamente un 70% de su tiempo y deberá trabajar en ambientes industrials de Colombia, Peru, y Ecuador. Facilidad de palabra para comunicar sus ideas.

    Auto motivado y con buen control de stress y presión. Habilidades de negociación y ventas.

    Tareas por cumplir.

  • Apoyo en oficina para soporte técnico en días fuera de servicio en sitio entre 9 am y 5 pm.
  • Llegada máxima a oficina para asuntos administrativos y de soporte antes de considerar falta 10 am (3 faltas sin aviso ocasionaran baja).
  • Las faltas se descontaran de nomina.

  • Entrega de archivo Service metrics los primeros 5 días del mes.
  • Informar el avance y término de los servicios realizados.
  • Búsqueda de clientes para venta de productos (equipos) y servicios.
  • Venta de contratos de servicio a los 9 meses de instalar un equipo nuevo.
  • Mantener automóvil limpio y en buen estado.
  • Cotizar servicios y refacciones vía acceso remoto al sistema.
  • Inscribirse
    Añadir a los favoritos
    Eliminar de mis favoritos
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", acepto que neuvoo recolecte y procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Tengo derecho a darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación