Cluster Franchise Head Respi
LACAN GENMED
Bogotá D.C, Colombia
hace 4 días

Job Description

Desarrollar, adaptar e implementar la estrategia y el portafolio global de Marketing para su franquicia y rango de productos.

Responsable de la optimización y de la rentabilidad, ventas, y crecimiento de utilidades en el corto y largo plazo. Brindar un liderazgo efectivo para la gestión de talento del equipo.

Desarrollar escenarios de forecast de ventas, así como análisis de las patologías relacionadas con las marcas para su franquicia.

  • Diseñar simulaciones para identificar posibles amenazas frente a la competencia y establecer recomendaciones. Priorizar oportunidades y riesgos de crecimiento.
  • Manejar nuevos insights mediante la integración de información por parte de grupos de clientes.
  • Realizar análisis que soporten el desarrollo del negocio, así como examinar posibles oportunidades de alianzas y joint ventures.
  • Proporcionar input a programas clínicos existentes y recomendar nuevas oportunidades.
  • Utilizar los principios de farmacoeconomía con el fin de proporcionar un input estratégico al diseño de estudios, desde una etapa temprana.
  • Identificar oportunidades para el manejo del ciclo de vida de sus productos.
  • Suministrar input dentro de los tiempos establecidos para el desarrollo de formulaciones y empaques.
  • Priorizar el targeting apropiado, posicionando adecuadamente a todos los segmentos de clientes.
  • Apalancar insights de clientes y necesidades emergentes para crear oportunidades de negocio innovadoras.
  • Desarrollar estrategias agresivas para mitigar a la competencia
  • Desarrollar propuestas de valor con base en insights, con el fin de dar soporte a la estrategia de pricing y acceso para todos los productos de la franquicia
  • Desarrollar relaciones con líderes de opinión y clientes estratégicos
  • Implementar sinergias con todo el mix de productos, así como con otras franquicias y funciones
  • Asegurar un uso efectivo de los recursos asignados.
  • Actuar como champion en las patologías de la franquicia, con el fin de crear foco y alineación tanto internamente en el equipo como con clientes y agencias.
  • Liderar equipos de trabajo para asegurar un desempeño efectivo y un desarrollo del talento.
  • Manejo de equipos de Fuerza de Ventas, garantizando su eficacia en el campo.
  • Asegurar una efectiva selección, desarrollo y retención del talento en el equipo.
  • Minimum requirements

    Profesional en Ciencias o Areas Administrativas, Mercadeo, Economía, etc. Inglés avanzado Mínimo 10 años de experiencia en la industria farmacéutica y marketing con foco en manejo de marcas / productos, incluyendo experiencia en ventas.

    Al menos 5 años en roles de liderazgo.

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